domingo, agosto 7, 2022

Estigmatizan a organización de derechos humanos con operativo antiexplosivos

En medio de la movilización y paro nacional que continúa en Villavicencio, Policía Nacional realiza operativo contra integrantes y vehículo de la Corporación Choapo. El operativo fue realizado por patrulleros, agentes de la SIJIN y agentes y caninos antiexplosivos.

Más leidas
Trochando Sin Fronteras, junio 28 de 2021

Por medio de transmisiones en vivo a través de la plataforma Facebook, la Corporación Choapo Denunció un operativo en su contra. Este hecho estigmatiza y vulnera los derechos de los defensores de derechos humanos en el Meta.

En medio de la movilización y paro nacional que continúa en Villavicencio, Policía Nacional realizó operativo contra integrantes y vehículo de la Corporación Choapo. El operativo fue realizado por patrulleros, agentes de la SIJIN y agentes y caninos antiexplosivos.

Luego de la «revisión de rutina» realizada, según el agente, su canino alertó de la posible presencia de explosivos en la carga de la camioneta. El auto estaba llevaba madera y aserrín para realizar una actividad de olla comunitaria que realizaría en el Parque de Banderas en el centro de la Ciudad. En redes sociales y por WhatsApp circularon alertas que especificaban de un posible atentado terrorista contra las instalaciones de la Alcaldía de Villavicencio.

Carro Bomba

Aunque, los agentes no confirmaron la presencia de los explosivos, los agentes, patrulleros y el comandante del operativo no desmintieron lo ocurrido en medio de las transmisiones realizadas por la Corporación Choapo.

Mariana Mendoza integrante de Choapo reiteró que las acciones, pronunciamientos realizados por la Policía pone en riesgo la integridad y trabajo que realiza esta organización en medio del paro nacional.

La Corporación Choapo es una organización defensora de derechos humanos que realiza sus actividades en el departamento del Meta. En medio del Paro Nacional y las movilizaciones realizadas ha estado presente ayudando y apoyando la defensa de los derechos que las personas que protestan.

En diálogo con integrantes de la la corporación anunciaron que presentarían la denuncia pertinente luego del operativo que pone en riesgo su labor. De parte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Villavicencio no se han realizado los pronunciamientos frente al hecho

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img