Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Eudes Martínez lider comunal luchador incansable por el bienestar de la comunidad


Por: Trochando Sin Fronteras-Arauca

Eudes sufrio un accidente con un árbol y falleció el 28 de mayo.

20150602Eudes2

8 septiembre 1964 – 28 de mayo del 2015

Eudes Germán Martínez fue el hijo número doce de MARIA DEL CARMEN MARTÍNEZ y MARCELINO GARAVITO. Realizó la básica primaria en el colegio Inocencio Chinca del Municipio de Tame. A los 24 años empezó una relación sentimental con la señora Carmen Yolanda, con quien tuvo tres hijos: CARMEN JHOANA, JHOAN GERMAN y YINETH ADRIANA.

Su formación como dirigente social comenzó en la década de los 90, al ser nombrado fiscal de la promotora de Acción Comunal del Municipio de Tame. En 1997 fue uno de los fundadores de la Junta de Acción Comunl del Barrio Brisas de Satena, así como uno de sus primeros presidentes.

En el año 2008 fue eligido Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Santa Inés para el período 2008-2012, durante el cual demostró una gran capacidad de liderazgo para el trabajo comunal. Testimonio de ello fue que los vecinos de esa misma vereda lo eligieran como Presidente de la misma J.A.C. para el período 2012-2016. Además, lo nombraron Coordinador del Distrito Comunal Simon Bolívar, conformado por 14 veredas: Angosturas, Bajo Tamacay, Corocito, Castilla la Nueva, Costa Rica, Cravo Totumo, Cravo Corozo, Crvo Charo, Caño Guarapo, El Triunfo, Mata de Topocho, Rincon de Babaica, Santa Inés y Santa Luisa. En su función de coordinador, Eudes trabajó de manera incansable atendiendo cada una de las necesidades que se presentaron en las veredas. Ejemplo de ello es su lucha junto a la comunidad de Corocito para resolver el conflicto suscitado por el relleno sanitario y la anegación de la explotación petrolera en la Vereda Angosturas. Su visión de líder comunal también lo llevó a hacer parte, como veedor, de la Asociación de Juntas de Acción Comunal Asojuntas Tame en el año 2013. Allí realizó acompañamientos a juntas de acción comunal de diferentes distritos e intervino, por ejemplo, en el proyecto de mantenimiento de vías terciarias, asegurando la correcta ejecución de las contrataciones por parte de la gobernación y de la administración del municipio de Tame.

Destacados:  Asamblea Departamental de FEDEJUNTAS Arauca elige a sus nuevos dirigentes

Durante sus 30 años se servicio comunitario, Eudes se destacó por ser responsable y sincero, compañero y solidario, tanto en su vida pública como privada.

Con afecto y dolor, los comunales despiden a este gran compañero que fue, es y será Eudes.  Asojuntas Tame exreso a su esposa y a sus hijos  que los comunales siempre estarán cerca, con la esperanza de que la continuación del trabajo de Eudes produzca un mañana mejor.

Compañero Eudes Presente! Ahora y siempre!