Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Formación en Derechos de los Pueblos fundamental en la defensa de los Territorios


Informativo Centro Oriente, agosto 28 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:Destierro y amenazas a comunidad indígena en Yopal

Atreves de panfleto amenazantes en contra de la comunidad Indígena NASA KIWE FXIW, que viven en el departamento de Casanare vienen siendo amenazados de muerte que deben abandonar la ciudad y su territorio.
Por esta razón la comunidad indígena rechazo las frecuentes amenazas de muerte que a través de panfletos les informan que deben abandonar la ciudad en un plazo de 30 días.

Jóvenes y Estudiantes pertenecientes a ANJECO Boyacá participaron en el taller de derechos humanos, realizado en la ciudad de Tunja

El viernes 24 de agosto se realizó el primer taller de derechos humanos en Tunja desde el equipo Boyacá, con la participación de miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes ANJECO que hacen presencia en el barrio Santa Rita y en la UPTC.

En este espacio se buscó elevar los niveles de formación en derechos humanos desde los fundamentos básicos de los derechos de los pueblos.

Próximamente se realizará el primer taller en la ciudad de Sogamoso dirigido a miembros de la Asociación Nacional Campesina (Asonalca) José Antonio Galán Zorro, de la Asociación de Trabajadores por la vida digna (ASOTRAVID) Isidro Alba Guio y de La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia -ANJECO-.

Desde Boyacá las organizaciones sociales y populares están comprometidas con la defensa de los derechos de los pueblos y la vida digna.

 

Empresa H&P se niega a pagar salarios y liquidaciones de trabajadores de Caricare

Una vez Las comunidades de la región se vieron obligadas una vez más a protestar ante los incumplimientos de la empresa H&P que irrespeta los acuerdos hechos para cumplir con los pagos y aplicar correctamente la Convención Colectiva de Trabajo así lo informo La USO Arauca quien ha venido acompañado a los trabajadores y las comunidades de esta región.

Sin Fronteras Crónica internacional  – Agosto de 2018

Voces que rompen fronteras y ritos de alegría, tejiendo palabras, Alimentado visiones del futuro, compartiendo sueños de justicia y libertad, que recorren el Mundo, bienvenidos a la Crónica internacional sin fronteras.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 456 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments