domingo, diciembre 4, 2022

Comisión del II Foro Binacional entregó propuestas a parlamentarios

Comisión de Seguimiento del II Foro Binacional entregó propuestas y proyecciones al Encuentro Binacional de Parlamentarios. En medio del Encuentro Binacional de Parlamentarios efectuado el 21 de octubre de 2022, la comisión entregó a parlamentarios colombianos y venezolanos las conclusiones y propuestas emanadas del II Foro Binacional por la Integración de los Pueblos.

Más leidas

Las comunidades y organizaciones sociales anunciaron a través de Twitter: “La comisión de seguimiento en Encuentro Binacional de Parlamentarios (Senado y Asamblea Nacional) entregó las conclusiones y propuestas de nuestro #IIForoBinacional ¡Estamos desarrollando el mandato de los pueblos fronterizos de las dos naciones Bolivarianas!”. En una imagen de la misma publicación los integrantes de la comisión entregan el documento a la senadora Clara López Obregón.

Además de entregar las conclusiones personalmente a algunos parlamentarios, la comisión también intervino en este encuentro. “Intervenimos en el Encuentro Binacional de Parlamentarios, presentamos nuestras propuestas en el marco de las conclusiones del #IIForoBinacional”.

La encargada de realizar la intervención fue Joana Pinzón, presidenta de la Asociación Nacional Campesina – ASONALCA- quien habló con Trochando Sin Fronteras y contextualizó sobre el desarrollo de este evento y la participación de la comisión del #IIForoBinacional.

Recordemos que el #IIForoBinacional fue un espacio para la construcción de propuestas comunes que les permitiera a las comunidades y organizaciones sociales fortalecer los lazos de hermanamiento y compromisos en la defensa de la soberanía popular de la macro Orinoquía-Amazonía. Dicho foro se efectuó en Arauca, Arauca, los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones los Libertadores.

Aquí las conclusiones y propuestas más relevantes: II Foro Binacional: propuestas para la integración de los pueblos fronterizos

El foro desarrolló temáticas correspondientes a los ejes de productividad, industrialización e intercambio comercial; ambiente, territorio y soberanía; seguridad y defensa integral; pueblos indígenas y originarios; derechos sociales y derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Colombia: crisis de la democracia, progresismo y salida popular

También se señaló como ese poder autocrático en América Latina ha sido más fuerte debido a la hegemonía elitista...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img