Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Gobierno del lado del empresario y no del trabajador


Informativo Centro Oriente, mayo 8 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Gobierno del lado del empresario y no del trabajador

La base económica de un país, esta en el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de cualquier rama de la economía. Sin trabajo no habría carreteras, celulares, las flores que regalamos un ser querido, e incluso si no existieran trabajadores no estaría leyendo esta nota. Pero, el desprecio por ese esfuerzo lo demuestra la ministra del trabajo y el gobierno nacional, con la actitud “si le gusta bien, sino también” frente a las propuestas de las centrales obreras, al declarar “que no hay plata… y las propuestas del gobierno ya están dichas”.

Por estas palabras arrogantes de Santos, nos preguntamos ¿enserio no hay plata, Juan Manuel y la respuesta la encontramos con Edgar Mújica, líder social de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) para conocer de primera mano, cuales son las alternativas que proponen los sindicatos para financiar las reivindicaciones exigidas en el actual paro nacional de los trabajadores y trabajadoras.

Paro docente sigue en la reivindicación del derecho a la educación

El país sigue en modo paro, y Bogotá ha reunido a los asalariados de muchos municipios, con el ánimo de cambiar la realidad de empobrecimiento de quienes accedemos a un sueldo. Nuestros colegas del programa Lunes otra vez, de la localidad de Bosa, marcharon con los profes y conversaron con los que venían de Manzanares, departamento de Caldas, quienes nos recuerdan que el gobierno no cumple, es solo promesas, esto y más encontraremos en este reporte desde la ciudad de Bogotá.

Salud en el Hogar:El Hospital del Sarare trabaja conjuntamente con el municipio en la ola invernal

La coordinación oportuna entre las instituciones de Saravena, es necesaria para llevar a cabo los protocolos que ayuden a la comunidad en esta ola invernal. Por eso, el Hospital del Sarare mantiene comunicación constante con otras entidades encargadas de la gestión y prevención del riesgo. Escuchemos al médico Carlos Sánchez, quien nos explica más al respecto.

Destacados:  Impacto de la Caida de los precios del petroleo en el Departamento del Meta