viernes, marzo 1, 2024

Gremio platanero celebra asamblea departamental en Arauca

Más leidas

 

El pasado sábado 15 de agosto, en el municipio de Saravena, se realizó la tercera asamblea del Comité Departamental de Plataneros de Arauca -CODEPLAR-.

2015-08-21-asamblea-codeplar

Las asociaciones de plataneros de los municipios de Tame, Fortul, Arauquita, Arauca y Saravena, representados por sus directivos, participaron activamente para evaluar, analizar y proyectar la dinámica social y productiva que ha tenido el sector platanero en la región.

Además de lo anterior, la asamblea tuvo como objetivo la restructuración de su Junta Directiva, la cual quedó conformada así:

Presidente: Edgar Johani Rueda (Saravena)
Vicepresidente: Freddy Cobaría (Tame)
Secretaria: Maria Yolanda Tarazona (Fortul)
Tesorero: Juan Antonio Sutarchán (Tame)
Fiscal: Carlos Julio Martínez (Arauquita)
Vocal 1: Pedro Antonio Parrales (Fortul)
Vocal 2: Domiciano Hernández (Saravena)
Vocal 3: Ever Mulato (Comcria Tame)

El sector platanero representado e integrado en CODEPLAR ha alcanzado importantes logros en cuanto a la organización del gremio, la producción y la calidad. Algunos de los principales son la inscripción ante la Federación Nacional de Plataneros, el posicionamiento del departamento de Arauca como mejor productor de plátano en el país y el avance en la materialización de la planta procesadora en el departamento de Arauca.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Aguacate Hass en el Páramo de Sonsón

La subregión del Oriente antioqueño agrupa 22 municipios, divididos en cuatro zonas: aguas, bosque, altiplano y páramo. A su...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img