Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Hasta que no tengamos vida digna no pararemos de protestar


Informativo Centro Oriente,  octubre 13 de 2017  

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Hasta que no tengamos vida digna no pararemos de protestar

Seguimos en modo indignación, porque en todo el país se movilizaron los trabajadores, campesinos, estudiantes, jovenes, mujeres, indígenas, afros inundaron las calles de las ciudades y las avenidas para protestar que no nos asesine el Estado, que el gobierno cumpla los acuerdos pactados con el movimiento social y en solidaridad tambien por los campesinos con Tumaco.

Hoy nos acompaña un indignado  del congreso de los pueblos, el vocero nacional Jimmy Moreno para que nos explique si esta nueva jornada de indignación cumple las expectativas de movilización y cuales acuerdos a cumplido y cuales no el gobierno nacional al movimiento social.

Esta nueva jornada de indignación se da en un marco de consolidación del paramilitarismo, persecución y judicialización a las comunidades del movimiento social, es decir, las comunidades sufren ataques cada vez mas fuertes del gobierno nacional. Entonces, cual es el balance de este panorama en los proximos meses? esta y otras dudas nos responde el invitado indignado Jimmy Moreno del Congreso de los Pueblos.

Nuestra red de reporteros populares, estuvieron en los puntos de la jornada de indignación con las comunidades escuchando sus exigencias. En la región del centro oriente fueron varios los puntos de movilización, en Casanare, Bogotá, Boyacá, Arauca las comunidades recordaron los incumplimientos de los gobernadores y las multinacionales, y estas son sus voces.

La comunidad internacional, sigue acompañando al pueblo indignado y desde sus territorios envían mensajes solidaridad y apoyo para que el trabajo de construir una vida digna no se detenga. Desde Argentina el Proceso Patria Grande llega este apoyo fraterno con el animo de seguir juntando mas a la unidad de Nuestra América.

También los trabajadores movilizados de Casanare, apoyan al resto de comunidades movilizadas en los diferentes puntos del país.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 314 en el siguiente reproductor.