.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Helicio Rueda ejemplo de trabajo, dignidad y resistencia


Trochando Sin Fronteras, abril 8 de 2019

Cuando un luchador social muere solo muere su cuerpo, porque su legado y su historia perduran en el acumulado de la base social que construyó en el trasegar de la vida. Así recordaron la comunidad campesina y líderes sociales al líder campesino Helicio Rueda quien falleció dejando un legado de luchas y enseñanzas.

El Movimiento político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia y la comunidad campesina, perdieron a un líder histórico, colonizador del piedemonte araucano, fundador de la Asociación de Usuarios Campesinos – ANUC, en el departamento de Arauca y el centro del país.

Su legado será la guía para seguir construyendo colectivamente un mejor mañana, donde se puedan superar las injusticias, las inequidades y la miseria. Estas son algunas de las palabras de Don Helicio Rueda. “el consejo que le doy a las nuevas generaciones, es que en primer lugar se den cuenta la situación en que estamos viviendo, porque lo que el campesino trabaja, no tiene derecho a ponerle precio a su trabajo, el precio se lo viene a colocar algunos que no les ha costado ni una gotita de sudor para plantar lo que ellos están vendiendo o tienen para la venta.”

Facebook Comments