Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

¡Hoy inicia el paro desde el sur en Bogotá!


Informativo Centro Oriente, septiembre 27 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más alla de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: ¡Hoy inicia el paro desde el sur en Bogotá!

Los habitantes empobrecidos de la capital colombiana decidieron salir a las calles a exigir mejores condiciones de vida y también a ser reconocidos como personas que pueden decidir como vivir en su propia ciudad. Si el basurero de Doña Juana los esta enfermando por el mal tratamiento de las basuras, pues que se cambie el modelo de basura. Si el rio Tunjuelo esta contaminado, debe limpiarse, estas y otras exigencias son las de las comunidades populares de la capital.

Sin embargo la Alcaldía Distrital ha militarizado algunas avenidas de Bogotá y la zona aledaña al basurero de Doña Juana. También se ha conocido por parte del Comite de Derechos Humanos del paro, sobre ordenes judiciales contra algunos lideres de la movilización por parte de la Fiscalía, todo con el animo de restarle fuerza a la jornada de protesta. Escuche la entrevista realizada a Javier Reyes, uno de los líderes sociales del sur de Bogotá, quien explica cuales son las exigencias del paro, el tipo de respuestas recibidas por parte de la administración local y acerca de la posibilidad de transformar a Bogotá en un territorio realmente digno.

Joana Pinzón nos trae que es la CLOC-Vía campesina

La IX escuela andina impulsada por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC, en el municipio de Viota, Cundinamarca sigue desarrollándose y Joana Pinzón está allí para informarnos quienes participan y como lo hacen. Hoy la acompaña Nuri Martinez miembro de Fensuagro, y explica estos espacios de encuentro campesino continental y mundial.

Campesinos de Hato Corozal recibirán soluciones energéticas alternativas

Desde el departamento de Casanare, nuestro reportero popular José Isaac nos trae toda la información de este territorio del Centro oriente. En el municipio Hato Corozal, las familias campesinas recibieron paneles solares para tener una fuente de energía alternativa

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 299 en el siguiente reproductor.