domingo, agosto 14, 2022

Denuncian incursión paramilitar en Cáceres, Antioquia

En la Alerta exigieron el acompañamiento, la verificación y solución a la situación de seguridad de la comunidades y sus líderes. El Comité es contundente en llamar y responsabilizar sobre las acciones u omisiones  efectuadas a organismos nacionales, departamentales y locales.

Más leidas

La situación de DH en los territorios requiere de todo nuestro acompañamiento y denuncia. Porque este gobierno solo responde con guerra, militarización, corrupción, Mafia y judicialización. Nuestra solidaridad con los territorios que defienden su dignidad. pic.twitter.com/TLsIyU6P5c

— Jimmy Moreno (@Jminguero) January 6, 2022

El comité de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo en Alerta Temprana denuncio incursión paramilitar en el Bajo Cauca Antioqueño. Los hechos ocurrieron el 5 de enero en la vereda Las Conchas del municipio de Cáceres.

«El día 5 de ENERO del año en curso, desde las 12:00 pm en la vereda LAS CONCHAS, hace presencia grupos paramilitares fuertemente armados, realizando retenes a los carros y personas que transitan por la zona…»

Según el Comité las acciones y hechos ponen en riesgo a las comunidades, además de afectar la integridad y seguridad de los líderes y lideresas sociales en el territorio, así como de defensores de derechos humanos.

Le puede interesar: Desplazamiento en Cáceres, Antioquia, por enfrentamientos armados

Esta zona del país es un sector con presencia histórica del conflicto armado, por lo cual los mensajes de intimidación generan vulnerabilidad y riesgo. Ante esta situación el Jesús María realizó exigencias para que las autoridades locales y nacionales revisen el caso y den solución oportuna.

«Exigimos a la alcaldía de CÁCERES ANTIOQUIA, a la procuraduría general de la nación la revisión del caso y solución oportuna a éste.»

Ante la incursión paramilitar exigieron el acompañamiento, la verificación y solución a la situación de seguridad de la comunidades y sus líderes. El Comité es contundente en llamar y responsabilizar sobre las acciones u omisiones  efectuadas a organismos nacionales, departamentales y locales.

Recomendado: Comunidades campesinas reclaman medidas humanitarias ante el Conflicto en Arauca

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img