Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Infinity colombian war


Trochando Sin Fronteras, mayo 31 de 2018

Por: Wilmar Harley Castillo Amorocho – Comunicador  Coordinador Nacional Agrario

 

Me fui al cine a ver Vengadores: Infinity War, oiga que buen film sabiendo que no me gustan las películas de Marvel (porque considero que esa industria del cine impulsó una colonización gringa a nuestras mentes con esas películas) pero a la invitación de la novia no se le puede decir que no. En fin, deje a un lado el análisis político y la intencionalidad ideológica del film, sollandome los efectos, la trama, el sonido y el humor sutil que manejan los personajes en los mementos difíciles de la historia. Para que al final, quedáramos en la sala boquiabiertos cuando se vuelven polvo algunos superhéroes y por supuesto la mitad del universo.

Pero, después de todo el goce y asombro por el lenguaje cinematográfico puedo abordar la cosa a partir de lo que tenemos y la fiebre democrática que tenemos en el país. Ósea, los resultados del 27 de mayo estuvieron de infarto, tanto así que despertaron esperanzas y dudas. Mejor dicho, la fiesta de la democracia dejo un guayabo que durará 15 días. Ahora bien, el Señor Thanos, representa la maldad en la peli cuando quiere destruir medio universo a través de las gemas del infinito; es decir, el proyecto del Centro Democrático y Duque a la cabeza (manejado por Uribe) seria nuestro Thanos. Maldad pura bajo un discurso que busca encantar y enamorar.

Por el otro lado, los superhéroes Marvel personifican a los sujetos que están de moda, Petro, Fajardo y De la Calle y sus formulas vicepresidenciales. Entonces va así, por un lado, Iron Man es Petro (con todo menos el traje), Fajardo sería el Capitán América que andaba de forajido con Viuda Negra y Falcon, que después de andar solos les tocará dialogar. De la Calle, como buen Star Lord, se encontraba en el universo haciendo campaña y después de la quemada interestelar (después de Lleras) se encuentra con los dos bloques para ver que pueden hacer contra el señor de las gemas (controlado por el señor de las crocs).

Y usted se preguntará ¿A dónde carajos representa a la Cumbre Agraria, o a los indígenas, afros, campesinos, y el resto del movimiento social? Pues lo que es el Congreso de Pueblos lo veo como a un doctor Bruce Banner, que ahí con su cara de buena gente, dialoga, es pilo, pero cuando toca pelear saca el Hulk a las calles, a la minga, a la movilización; así mismo, la Marcha Patriótica diría que es Black Panter, que con todo el poder que tienen en su reyno Wakanda, lo mantiene escondido y en momentos extremos saca sus acumulados para pelear con las otras fuerzas. Esta Thor, que serían el sector indígena cuya fuerza milenaria no desfallece y el martillo criollo es el bastón de mando. Y pues el resto de los sectores, los vemos en Dr. Strange que indiscutiblemente es un personaje importante entre los personajes por su papel en la defensa del plano espiritual, y en esta comparación equilibramos así la lucha en todos los planos que tiene el movimiento social y electoral.

Sin embargo, en la película vimos una espectacular unión entre estas diferentes fuerzas que poco a poco se iban comprendiendo y organizando para cerrarle el paso al señor Thanos (como cuando casi le quitan el guante en el destruido planeta Titán). Cada uno y una aportaba su poder y complementaba al otro, eso sí no falto la arrogancia de Iron Man para con Strange en ver quién y cómo protegería la tierra dentro de una carrera implícita entre los dos personajes para demostrar cual de las dos capacidades era mejor que la otra. Bueno, de todos modos, el resto de los personajes estuvo sintonizado con la unidad y eso despierta la siguiente cuestión ¿en la actual coyuntura pasará lo mismo?

Es decir (imagine la voz que dice lo que de pronto pasara en el siguiente capítulo de la telenovela) ¿Se pondrán de acuerdo Iron Man, Capitán América y Stard Lord para la segunda vuelta? ¿Iron Man estrechara la mano del Hulk, black panter, Thor y strange sin faltar a los acuerdos? ¿black panter actuará solo para wakanda? ¿Hulk llegará al final de la pelea sin que otros falten a los acuerdos? ¿Thanos logrará ser presidente y usará las gemas? No se pierda esto y más en la segunda parte de Infinity colombian war.

 

Facebook Comments