Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Organización social, derechos humanos y educación las luchas de las comunidades en los territorios


Informativo Centro Oriente, marzo 20 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Momento histórico para el movimiento social de la región Centro Oriente, las mujeres han dado vida a un proceso organizativo de articulación regional. En El Socorro – Santander se realizó el primer encuentro de mujeres del centro oriente de Colombia los días 17 y 18 marzo

Alrededor de 200 mujeres se dieron cita para compartir durante estos dos días, mujeres de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Meta, y la ciudad de Bogotá, las provincias García Rovira de Norte de Santander y las provincias Comunera y Guanentá de Santander, para   compartir experiencias y recrear la política desde la visión de mujer y en pro de ella.

Este encuentro de mujeres conto con el acompañamiento del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, el Coordinador Nacional Agrario –CNA-, la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro y las delegadas de diferentes organizaciones sociales de mujeres ……Asociación de Mujeres Unidas por Santander –ANMUSAN-, Unión de Mujeres Comuneras por Santander –UMCOSAN-; Asociación de Mujeres Unidas por Casanare –ASMUC-; Asociación de Mujeres Unidas por Cubará Boyacá –ASMUCUB-; Asociación de Mujeres Emprendedoras de Sácama Casanare –AMESAC-; Comité de Cosecheras de Dichavita en Sogamoso-Boyacá; Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca –AMAR-.

Nuestra reportera popular Luisa Moreno tuvo la oportunidad de dialogar con algunas delegadas de las diferentes zonales.

Estudiantes de universidades públicas y privadas de Colombia, se dieron cita este fin se semana en la ciudad de Bogotá DC en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior -ENEES

Este fin de semana Estudiantes de universidades públicas y privadas de Colombia, se dieron cita en la ciudad de Bogotá, donde se llevó acabo el Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior -ENEES-, Con el fin de discutir las problemáticas que atraviesa la educación superior del país, avanzar en la construcción de un pliego de exigencias y una hoja de ruta para la defensa de la educación pública.

Nuestra reportera popular Vanesa Segura nos amplia más el tema junto al compañero Julián Jahes quien es representante del concejo superior de la Universidad Distrital de Bogotá

Nuevo falso positivo judicial de la Fiscalía esta vez en contra del Senador campesino Alberto Castilla

Solo 5 días después de la victoria de nuestros campesinos, e indígenas y sectores urbanos en las elecciones del pasado 11 de marzo, la Fiscalía General de la Nación compulso copias para que se investigue a Alberto Castilla.

Alberto Castillas senador campesino reelecto del Polo Democrático Alternativo será investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con la insurgencia del ELN. El delegado contra la Criminalidad Organizada Álvaro Osorio Chacón compulsó las copias para dar inicio a la investigación.

Nuestro reportero popular Mauricio Reyes Rojas dialogo con nuestro senador campesino.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 353 en el siguiente reproductor

 

Facebook Comments