Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Inicia audiencia del congreso de la república en el municipio de Trinidad


La comunidad del departamento de Casanare continua exigiendo al gobierno sea escuchado; por medio de las audiencias públicas.

Con la presencia del representante a la Cámara Wilson Arias y los senadores electos Alberto Castilla, el representante a la cámara Alirio Uribe junto a las organizaciones sociales y la comunidad universitaria,  se da inicio a la segunda sección de la audiencia pública impacto ambiental y de derechos humanos de la política minero energético en el piedemonte llanero y sabana.

Esta es la continuación de la audiencia realizada el pasado 26 de abril en el municipio de Trinidad Casanare. Que permitirá  dar respuesta a las denuncias hechas y escuchar las nuevas que hará la  comunidad  recogidas en marco del paro campesino étnico y popular, donde estarán presentes autoridades de carácter nacional  quienes escucharan y recepcionaran estas denuncias, entre ellos el Ministerio de Medio  Ambiente, el Ministerio de Minas y energías, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Coorporinoquia, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Ministerio de Defensa y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

De esta audiencia como resultado los congresistas suscriben un documento de apoyo a las comunidades,  veedurías y organizaciones sociales  en la que se compromete hacer seguimiento a las denuncias requerimientos y propuestas de estas.

Se deja entrever la falta de interés por la problemática del departamento en vista de la ausencia del representante electo por el departamento Jorge Prieto, es necesario hacer un llamado al gobierno nacional para que sean escuchadas las exigencias  hechas por la comunidad en temas como medio ambiente derechos humanos e infraestructura.