Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Instalación de las jornadas de indignación campesina étnica y popular


004JORNADAS-DE-LA-INDIGNACIÓN

 

 

Campesinos, indígenas y negros se reunieron en Bogotá para iniciar la jornada de indignación campesina, étnica y popular por la falta de cumplimiento de los numerosos acuerdos que se han firmado con el gobierno a través del tiempo.

Ayer en horas de la tarde delegaciones de todas las regiones del país dieron inicio a las jornadas de indignación en el coliseo cubierto “El Campín” con  la presencia de alrededor de 4000 personas.

Dentro de los puntos principales de convocatoria a la Cumbre Agraria esta semana de indignación, se encuentra tanto el rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, como la exigencia de garantías para la movilización y la protesta popular y el rechazo a las zonas de desarrollo industrial o IDRES.

En el acto de instalación de la jornada, el presidente del Coordinador Nacional Agrario – CNA y vocero del Congreso de los Pueblos Rober Daza, dio un saludo de bienvenida e invitó a todos los Colombianos a apoyar con su presencia esta semana de indignación, resaltando que todos los Colombianos tenemos algo porqué indignarnos.

La jornada de indignación ha conformado un espacio donde se unen el campo y la ciudad para exigir el respeto de una serie de derechos del pueblo Colombiano que están siendo vulnerados por parte del Estado. Por ello, en la Cumbre Agraria también han participado los estudiantes de las diferentes universidades, realizando actividades propias.

Hoy, 1ro. de Septiembre, se ha realizó una rueda de prensa en la Plaza de los Artesanos, donde se anunciaron importantes definiciones tomadas durante la Cumbre Agraria,  y se desarrollaron actividades tanto en la Universidad Nacional como en varias localidades de Bogotá.

Destacados:  La Red Proyecto sur realizo con éxito su asamblea general