Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

José Murillo: No se trata de hablar bonito de paz, se trata de transformaciones


_MG_9758

En Colombia hablar de Paz es el tema puesto en el escenario político del país, dados los diálogos que adelanta el Estado colombiano con la Insurgencia, pero en todas sus intervenciones los funcionarios del gobierno han sido claros en afirmar que las conversaciones buscan exclusivamente terminar el conflicto armado. Por tal razón el movimiento social del centro oriente ha manifestado no estar de acuerdo con la visión de paz del gobierno de Santos.
Por todo el país diversos escenarios y espacios se han abierto desde diferentes sectores para abordar el tema de la tan soñada paz para Colombia. En el reciente encuentro regional de Paz desarrollado en Arauca el Movimiento Social del Centro Oriente expresó sus críticas a la forma como el gobierno viene abordando este proceso y presentó su visión y postura para resolver el conflicto social y político del país.

Compartimos la intervención de José Murillo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente, por considerar necesario la inclusión de las voces del movimiento social frente a la resolución del conflicto.
Inicialmente José Murillo se refiere a las acciones de paz que desde el Movimiento Social se han desarrollado.

En un segundo momento de su intervención el vocero del Congreso de los Pueblos Capítulo Centro Oriente señala cómo el recién aprobado Plan Nacional de Desarrollo no genera confianza de Paz y por el contrario afecta todos los aspectos de la vida política, social, económica, cultural y ambiental de los colombianos.

La paz desde los pueblos y la mesa social es la propuesta que presentó el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente para abordar y solucionar las causas del conflicto social y político que viven la nación