martes, septiembre 27, 2022

Jóvenes de Fortul trabajan por recuperar los espacios colectivos

Más leidas

jóvenes fortul

Trochando Sin Fronteras – Febrero 9 de 2021

Jóvenes y comunidades en Fortul – Arauca trabajan para recuperar espacios colectivos. Por iniciativa de  jóvenes se desarrolló una jornada de limpieza, embellecimiento y recuperación del parque infantil del barrio 12 de octubre. En esta jornada participaron además de las comunidades, integrantes de  la Asociación Juvenil Estudiantil Regional ASOJER; la Asociación Fortul Joven, además de trabajadores y funcionarios de la Empresa Comunitaria Acueducto, Aseo y Alcantarillado de  Fortul EMCOAAAFOR y la Alcaldía.

En diálogo con Erwin Gallo y Jersón Botero  se estableció que ante el abandono de los escenarios comunes, se reunieron y decidieron realizar esta jornada de trabajo en el parque y habilitar así espacios para la recreación, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Ervin Gallo presidente de ASOJER en diálogo con el Informativo Centro Oriente declaró que:

“ASOJER en su plataforma tiene un eje de ambiente y territorio, como también un eje para el aprovechamiento del tiempo libre. Por eso recuperar el parque ayuda a desarrollar prácticas deportivas, además de acondicionar espacios para  compartir ideas y lecturas.”

Desde su plan de trabajo y plataforma ASOJER desarrolla campañas permanentes contra la drogadicción, contra la militarización de la sociedad -REMISO-. Campañas que buscan dotar de herramientas y elementos a los jóvenes, para prevenir la drogadicción y la militarización de la vida y la sociedad. Una de sus consignas es -No Al Servicio Militar Obligatorio- y contra la militarización de la sociedad. Estas campañas no son las únicas, desde este espacio de jóvenes también se trabaja en campañas educativas, formativas y de cuidado del ambiente.

Recomendado: Asociación Juvenil Estudiantil Regional – ASOJER, sigue la lucha por los derechos de los Jóvenes

Desde los espacios de trabajo de los jóvenes en Fortul enviaron mensajes enfocados en la protección del territorio, los derechos humanos y la transformación de la sociedad. Además, de buscar la unidad   para fortalecer sus planes de vida y ser críticos y consientes frente a la crisis del país y del sistema.

Los invitamos a escuchar la entrevista con estos líderes juveniles

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Crisis del empleo y salida alternativa

Es permanente el disgusto por limitarnos a sobrevivir en miles de trabajos que no siempre llenan nuestras expectativas y...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img