Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro – ASONALCA – realizara su séptima asamblea


Informativo Centro Oriente, abril 5 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro – ASONALCA – realizara su séptima asamblea

Los días 7 y 8 de abril en el municipio de Curití, en el departamento de Santander con participación de delegados de   Casanare, Meta, Vichada, Arauca, Santander, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Guainía y Guaviare. Donde las diferentes zonales entregaran sus informes y se hará la elección de la nueva junta directiva así no lo informa a esta hora de la mañana Rafael Delgado Franco presidente de ASONALCA.

Campesinos de Tame Arauca retoman tierras de la OXY

100 familias de campesinos de Tame Arauca retoman tierras en la vereda Bajo Cusay. Estas tierras hacen parte de la zona de explotación petrolera de la compañía Occidental de Colombia OXY.

Las Mujeres de México le dicen No a la privatización del agua

El agua es la vida, es para todas y para todos”“¡No a la privatización del agua!” con estas consignas se llevó a cabo el Foro Agua y Saneamiento desde un enfoque de Género en el cual se habló entre otros temas, sobre la nueva propuesta de Ley de Agua en México y cómo esta apunta hacia la privatización de este bien común. En el marco del día mundial del agua 22 de marzo

Brenda Rodríguez de la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua y Claudia Ramos de la Asociación civil Otros Mundos Chiapas comparten su análisis en el siguiente reporte de  Alejandra Carrillo Olano

Migrantes nicaragüenses serian afectadas con medidas migratorias en Costa Rica

Unas 90 mil mujeres nicaragüenses trabajadoras del hogar en Costa Rica serían afectadas con la aplicación la Ley 8764 de Migración y Extranjería que en su artículo 33 establece multas de 100 dólares para los y las migrantes que no presenten sus permisos laborales vigentes.

 Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 363 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments