Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Cumbre Urbana también se prepara para la movilización


cumbog

Cumbre Urbana Bogotá DC Foto: Trochando Sin Fronteras

Trochando Sin Fronteras Bogota 08 de marzo de 2016

La Cumbre, un proceso de articulación de organizaciones sociales y populares, se reunió en pro de las reivindicaciones que se tienen como clase popular en el sector urbano. El evento se desarrolló los días 5 y 6 de marzo de 2016, en la localidad de Bosa y participaron expresiones organizativas de , más específicamente en el territorio de Bakatá, el cual comprende Bogotá y la Sabana.

El primer día se organizaron mesas de trabajo a fin de abordar las proyecciones y perspectivas políticas de la Cumbre y los principios y fundamentos estratégicos del derecho a la ciudad y el territorio; también se presentó una sistematización de los conflictos urbanos como resultado de la pre-cumbre urbana realizada en 2015; y se trabajo la Carta de Bakatá por el derecho a la ciudad y el territorio (métodos e instrumentos para su visibilización, seguimiento y materialización). Con base en los anteriores temas se pretende realizar un pliego mínimo de exigencias que se recoge en la carta de ciudad.

El segundo día inició el trabajo con una exposición del pliego de exigencias que se presentó a la administración distrital por parte de las organizaciones sociales. Este documento fue la base para la construcción del pliego mínimo de exigencias de la Cumbre Popular Urbana. De esta manera se organizaron grupos para discutir y nutrir el documento partiendo de las particularidades locales y distritales. Al terminar, se socializó lo trabajado por cada uno de los grupos para discutirlo de manera colectiva con todos los asistentes a la Cumbre.

Finalmente, se construyó una propuesta de agenda común de movilización y acción política en el territorio de Bakatá. Al respecto, se definió que el 17 de marzo los integrantes de la Cumbre se encontrarán en la Calle 22 sur con Avenida Caracas, para participar en la jornada de paro nacional. Que varios sectores sociales programaron para esa fecha.

 

  •  

  •  

  •  

  •  

  •  

  •