Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Fuerza Pública quiere silenciar a la juventud en Saravena


Trochando Sin Fronteras, Saravena – Arauca, febrero 18 de 2018

 

Joven integrante de la Asociación Juvenil Estudiantil Regional –ASOJER- es agredido en intimidado por la Policía Nacional.

El pasado 14 de febrero del 2018 la Policía Nacional agredió verbalmente al joven Jadaniel Vanegas acusándolo de avisar a la ciudadanía donde está la policía haciendo control. Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la emisora comunitaria Sarare Stereo del municipio de Saravena –Arauca.

Además de acusarlo de dar aviso a la comunidad, también fue requisado, procedimiento que solo fue permitido por el joven con la presencia de más personas el hecho. Como resultado de esta actuación de parte de la Fuerza Pública se desato una discusión con el gerente de la emisora Emiro Goyeneche quien les pido a los uniformados que”’ respetaran al joven y su condición de líder juvenil de –ASOJER- los cuales han venido denunciando las problemáticas sociales de los jóvenes en la región.

No es la primera que el joven Vanegas, es víctima de esta clase de atropellos. Es de recordar que el pasado 4 de abril 2017 cuando participaba en el Consejo de Política Social –CONPOS- de la administración municipal y en el cual el joven de –ASOJER- denuncio irregularidades de la Fuerza Pública en los colegios de Saravena, el alcalde Yesid Lozano lo acusó de tener ideales revolucionarios.

Aunque se ha adelantado las denuncias pertinentes por parte de –ASOJER-  ante las entidades pertinente, la Fuerza Pública continúa haciendo presencia en las entradas a las instituciones educativas con sus armas de dotación en la mano colocando a la juventud en medio del conflicto armado; como si allí se estuvieran presentando alguna clase de delitos.

Es de denotar que en Saravena es reiterativo que la Fuerza Pública retenga a los jóvenes y los agreda verbalmente y físicamente además en algunas ocasiones los acusan de ser insurgentes, por no estar de acuerdo con los controles que la policía realiza en este municipio y tener posturas con visión social, defensa del territorio y propuestas desde los jóvenes para construir una propuesta de vida digna y paz con cambios y trasformaciones que incluya a la juventud.

Facebook Comments