Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Fundación Paz y Reconciliación presenta la investigación: Así se roban las elecciones en Colombia


 Informativo Centro Oriente, mayo 23 de 2018

 Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: La Fundación Paz y Reconciliación presenta la investigación: Así se roban las elecciones en Colombia

 La Fundación Paz y Reconciliación reveló los resultados de la investigación llamada Así se roban las elecciones en Colombia, que detalla las irregularidades que se presentaron en las pasadas elecciones al Congreso y que sin duda encendieron las alarmas ante posibles anomalías que puedan presentarse en los comicios presidenciales programados para el próximo domingo 27 de mayo.

De acuerdo con la investigación de la Fundación Paz y Reconciliación en los comicios de marzo se pudo haber presentado un fraude electoral que habría modificado entre el 10% y 20% del Congreso de la República.

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, en dialogó para los medios virtuales de la Corporación Viva la Ciudadanía respondió sobre si con base en el informe que presentaron reciénteme se podría decir que están en riesgo las elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo responde a las declaraciones dadas por el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, que afirma que el informe de la Fundación está fundamentado en supuestos y no están las pruebas y sobre qué deben hacer las autoridades ante la amenaza de que se roben estas elecciones.

Según León Valencia Los investigadores fueron más allá y denunciaron la existencia de una presunta red mafiosa al interior de la Registraduría que sería la encargada de organizar fraudes en la entidad, de acuerdo con Ariel Ávila, este tipo de fraude conocido como el “colchón electoral” estaría tasado entre 1600 y 2500 millones para favorecer los intereses de X o Y candidato.

En su investigación, la Fundación Paz y Reconciliación dejó al descubierto otra irregularidad al interior de la Registraduría, y está relacionada con la designación de los jurados.

Para los comicios presidenciales programados el 27 de mayo la Fundación Paz y Reconciliación hizo un llamado a la Registraduría para que adopte medidas que disipen las dudas en torno a los rumores de fraude denunciados por varias campañas.

En primer lugar, le piden al Consejo Nacional Electoral aclarar si habrá auditoria externa al software que se utilizará el 27 de mayo y que garantías tendrá el mismo frente a posibles ataques que busquen modificar los resultados.

Además, piden a la Registraduría hacer pública la carta de renuncia del funcionario que no le dio trámite a la solicitud de la campaña de Gustavo Petro para modificar su logo en el tarjetón; asimismo, le piden al registrador Juan Carlos Galindo que revele la aceptación a dicha renuncia.

Finalmente, ante los indicios, la Fundación les recomienda a todas las campañas presidenciales llenar de testigos electorales los puestos de votación el domingo 27 de mayo.

Sindicato de Maestros de Casanare avanzar en la negociación con la alcaldía de Yopal en el pliego de peticiones.

Directivos del Sindicato de Maestros de Casanare, SIMAC, se reunieron con El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y la Secretaria de Educación y Cultura, Gloria Flórez Guerrero para avanzar en la negociación del pliego de peticiones del magisterio de Yopal.

Ecologista de Bucaramanga realizo huelga de hambre sobre la copa de un árbol para impedir que continúe la tala de árboles en el colegio Normal Superior

El estudiante y activista David Carvajal Guerrero, de la Universidad Industrial de Santander permaneció   en huelga de hambre sobre la copa de un árbol para parar la tala de más de 90 árboles ubicados en la Normal Superior de Bucaramanga, que conforman el corazón verde de la ciudad. Tala que adelanta la alcaldía de Bucaramanga Con el fin de concluir la obra del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

David Guerrero cumplió más de 36 horas en protesta por la tala indiscriminada de árboles ubicados en el colegio Normal Superior de Bucaramanga.   la noche anterior bajo del árbol donde realizaba la protesta pacífica, donde sus familiares Lo trasladaron inmediatamente al hospital para verificar su estado de salud.

 En Arauca en las últimas horas Atentan contra defensora de derechos humanos

María Ruth Sanabria, defensora de Derechos Humanos del Comité Permanentesufrió un atentado cuando salía en un vehículo del municipio de Fortul hacia Arauquita, en el departamento de Arauca

Desde una camioneta roja nueva doble cabina venían persiguiendo a María RUTH desde que salió de Betoyes en Tame hacia Fortul, cuando el carro paró para dejar a la abogada del Comité en Fortul le dispararon desde la camioneta roja ráfagas al parecer de fusil y María Ruth y los compañeros alcanzaron a llegar a la estación de policía.

En el trayecto de Betoyes a Fortul pasaron por un retén del ejército. María Ruth ha venido denunciando la existencia de paramilitares

María Ruth Sanabria, que en 2016 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría “Toda una vida”, salió ilesa de este atentado que sufrió en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca informó la senadora Aída Avella, que al igual que la víctima del atentado militó en el partido Unión Patriótica (UP).

Avella añadió en su mensaje en Twitter que exigía al “Gobierno Nacional proteger la vida de las personas que trabajan por los DDHH en la Colombia profunda”.

ONU denuncia desplazamiento de 656 indígenas en Colombia

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este martes el desplazamiento de 656 indígenas, oriundos del municipio de Bajo Baudó, departamento de Chocó, en el noreste de Colombia.

Dentro de la zona rural indígena un grupo de docentes y habitantes de Baudó fueron sometidos y violentados por un grupo armado invasor, además hay un saldo de 12 personas retenidas que fueron liberadas horas más tarde.

 Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 395 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments