Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Minga ilumina las calles de Bogotá


Por: Anjeco Bogotá-Cundinamarca

#SigueLaMinga ¡Nos mantenemos en resistencia, seguimos en las calles!

En el marco del Paro Nacional Agrario, Campesino, Étnico y Popular que se ha posicionado desde el pasado 30 de mayo, se han realizado grandes movilizaciones y acciones en todo el país. Desde el campo se ha hecho la invitación a no creer que es una pelea que les atañe encarar y combatir solo a los campesinos, sino que compete a todos los sectores que están en pie de lucha.

Por ello, con ejercicios como la marcha de antorchas, en Bogotá organizaciones, colectividades y personas de a pie se movilizan en apoyo a las exigencias que se hacen al gobierno nacional. Lo que se exige es garantías y cumplimiento de las demandas que vienen haciendo nuestros campesinos, indígenas, y afrodescendientes; en las actividades de Bogotá también se ha rechazado rotundamente al gobierno de Enrique Peñalosa, a su plan de desarrollo, a la venta de la ETB y de la reserva Thomas van der Hammen, a sus mentiras.

En conmemoración del día “estudiante caído”, se reivindica una y otra vez la vida, cuantas veces sea necesario, #MiguelAngelBarbosaVive, rechazando todo tipo de acciones y de violencia ejercida por parte del escuadrón móvil antidisturbios -ESMAD- como respuesta del Gobierno Nacional.  #DesmonteDelEsmad.

#SigueLaMinga, la ciudad se moviliza.

Destacados:  Cumbre Agraria se pronuncia frente al proceso de paz