Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La mujer y la transformación de la sociedad


mujercdp

Informativo Centro Oriente 25 de Noviembre del 2016

Enfoque: La mujer y la transformación de la sociedad.

Ángela Castrillón habló con Laura Castellanos Presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer por Arauca (AMAR).

Laura nos cuenta porque el día de hoy se conmemora la no violencia contra la mujer y cuál es la importancia que las mujeres comprendan los tipos de violencia en contra de ellas. Además expresa por que la mujer debe organizarse.

Reportes del día

-Casanare: Comunales e Indígenas exigen sus derechos.

La comunidad del corregimiento El Morichal concertaron con la alcaldía de Yopal, la construcción del alcantarillado en ese centro poblado y levantaron la manifestación en la vía Orocue. Los pueblos indígenas de Caño Mochuelos solicitan ampliar su territorio en este departamento.

-Así está la situación de derechos humanos en el departamento del Meta.

Edwin Sarmiento es defensor de Derechos Humanos de la Corporación CHOAPO de Villavicencio, con el hablamos del contexto de la región, la situación de las comunidades indígenas y la labor de las organizaciones estudiantiles para generar bienestar a los universitarios.

-Comunidad del páramo del almorzadero inician proceso organizativo para defender su territorio.

El Pasado 20 de noviembre la comunidad del páramo el almorzadero se reunió para debatir la situación de su territorio. Este encuentro contó con el apoyo y la asesoría de líderes campesinos de Asonalca, defensores de DH de la fundación Joel Sierra y jóvenes de Anjeco.

Reporte internacional

-Estados Unidos en el día de acción de gracias, se rinde homenaje a indígenas de Dakota.

El día de ayer se reunieron centenares de organizaciones latinas de indígenas, afros, obreras celebraron el día de acción de gracias.

El reporte nos llega de la ciudad de Boston, Massachusetts, allí, esta vez tuvo una conmemoración especial en solidaridad a los movilizados en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access y se denunció los abusos de la fuerza pública.

Agradecimientos a nuestro control master Ever Guerrero, a las emisoras comunitarias que transmiten nuestro programa, a nuestros patrocinadores la Empresa comunitaria de servicios públicos de Fortul EMCOAAFOR-ESP, el Hospital del Sarare, La Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, la empresa comunitaria de servicios públicos ECAAAS-ESP.