Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Las leyes colombianas tienen como objetivo perpetuar la dominación de los ricos sobre los pobres


Informativo Centro Oriente, abril 11 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Las leyes colombianas tienen como objetivo perpetuar la dominación de los ricos sobre los pobres

Colombia es un país donde la protesta social es judicializada. Los líderes sociales son investigados y llevados a la cárcel a través de montajes judiciales inventados por la fiscalía. Tal como sucedió con las detenciones de los líderes sociales en el Sur de Bolívar y el Cauca. En estas judicializaciones la fiscalía argumenta que líderes como Milena Quiroz, debe estar privada de la libertad porque promueve protestas. En diálogo con el Abogado Juan Carlos Torregroza, afirma que la leyes colombianas son diseñadas para perpetuar la dominación de la clase adinerada y proteger sus intereses económicos.

Según Juan Carlos, los colombianos tenemos una Constitución que responde al sistema de producción capitalista, por eso no se respetan los derechos como la libre asociación, expresión y locomoción. Las nuevas leyes que crea el ejecutivo y los ministros represetantes de las familias adineradas, tienen como objetivo principal violentar las libertades de los colombianos, para que el capital fluya tranquilmente a los bolsillos de esta clase dominante.

 

Comunidades de ocho municipios del departamento del Meta rechazan proyecto petrolero

En contacto con el medio de comunicación alternativo Contagio Radio, el servicio periodístico del Informativo Centro Oriente, pudo conocer que las comunidades de los municipios Guamal, Castilla, San Martín, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Granada y Acacias, dieron a conocer su total rechazo al proyecto petrolero de ECOPETROL, en el departamento del Meta. Así lo expusieron frente a la Ggobernación, gobierno nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo , CORMACARENA, Alcaldía de Guamal y ECOPETROL. Edgar Cruz, habitante del Municipio de Guamal, expone la dura realidad que sufren allí por este proyecto impuesto por el Estado.

Don Edgar manifiesta, que la mayor preocupación son los graves daños al territorio, ya que todavía no están listos los estudios hidrogeológicos que se realizarían para demostrar que los proyectos, no son dañinos para las comunidades. Además las comunidades se sienten amenazadas, porque el gobierno nacional los está señalando por proteger sus derechos a través de la movilización social.

Salud en el Hogar: Diabetes tipo dos, consejos  que la ayudan a prevenir

Dairo Ortega nutricionista de la Unidad de Atención Primaria – UNAP, nos explica que la diabetes tipo dos, es consultada con más frecuencia y se debe a las alteraciones metabólicas que presenta el ser humano, las cuales generan mal funcionamiento en el organismo. También se puede asociar a los malos hábitos alimenticios, porque culturalmente las personas se acostumbran a comer en cantidad y a consumir una dieta poco balanceada, lo que genera una mala nutrición. Otra causa que ayuda a producir este problema de salud, es la falta de actividad fisica diaria, por eso en esta seción de Salud en el Hogar, le compartimos los consejos que ayudan a prevenir la diabetes tipo dos.

Destacadas....