Trochando Sin Fronteras, noviembre 3 de 2017
Trochando Sin Fronteras estuvo dialogando con las comunidades indígenas de Arauca, que impiden el acceso al proyecto petrolero capachos de la canadiense Parex Resources en el municipio de Tame.
Los Indígenas exigen el cumplimiento a los acuerdos pactados con el gobierno municipal, departamental y nacional. Son 1200 acuerdos pactados por el gobierno y no se cumplido sino un 2% aseguran los indígenas. Ahora la palabra la tiene el gobierno si realmente tiene la disposición de cumplir lo pactado con los pueblos indígenas.
Acompañados por la organización nacional indígena de Colombia-ONIC que representa a 102 pueblos en 29 departamentos habló el dirigente natural e histórico de los pueblos indígenas de Arauca Ismael Uncasía.
Si quieres conocer en detalle las exigencias que los indígenas realizan al gobierno del municipio de Tame y del departamento de Arauca las puede ver aquí.
https://www.facebook.com/centroriente.org/videos/1547964341961839/
Estas son las exigencias que los indígenas presentaron al gobierno nacional y por las cuales se encuentran protestando en todo el país.
https://www.facebook.com/centroriente.org/videos/1547938271964446/