Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Líderes campesinos de Casanare son víctimas de montajes judiciales


Trochando Sin Fronteras, agosto 13 de 2017

 

Tres dirigentes campesinos de Casanare fueron capturados este fin de semana, pero han sido dejados en libertad por la juez del caso.

La funcionaria judicial, conoció el caso de legalización de su captura y control de garantías, el cual tuvo inconsistencias por lo que no encontró méritos para decretar la medida de aseguramiento.

Los hechos ocurrieron el  viernes 11 de agosto cuando fueron detenidos Rosa Herrera, Pedro Pablo Castellanos, Reinaldo Efrain Gonzalez Fuentes.

Todos ellos son líderes sociales con arraigo y  representación social de la comunidad de municipio Sacama y la Salina en el departamento de Casanare.

Las organizaciones de Derechos Humanos de la región,  ven preocupación la forma como actúa la Fiscalía para ensañarse con los dirigentes sociales y campesinos de este departamento, dado que es el mismo fiscal que solícito la  captura de habitantes de la vereda  Plan Brisas de Aguazul hace un mes.

Las Ong califican estos hechos como una clara persecución contra las comunidades, En las próximas horas se espera pronunciamiento del movimiento social de la región.

Mientras se conocía está decisión judicial  se tuvo conocimiento de la captura en el municipio de Sacama del líder social Gabriel Valderrama, cuya captura es un falso positivo judicial en pleno desarrollo.
#SerLíderSocialNoEsDelito

Destacados:  ¿Letalidad reducida? Las pistolas eléctricas son letales, porque las armas son armas y causan la muerte!