domingo, enero 17, 2021

Líderes sociales y campesinos se presentaran ante Fiscalía

Más leidas

Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Trochando Sin Fronteras - Diciembre 28 de 2020 Por: Nicolas Botero ¡Atacan a la movilización! Gobierno Duque alista ofensiva definitiva...

Nos judicializan por defender los territorios

Trochando Sin Fronteras, diciembre 9 de 2019 Los judicializan por defender los derechos en los territorios, estrategia de agresión del...

Mujeres y pandemia, análisis parcial de la economía del cuidado

  Trochando Sin Fronteras - Septiembre 12 de 2020 Los trapos rojos colgados en las fachadas de las casas se han...




líderes-presentes

Trochando Sin Fronteras – Enero 5 de 2021

Los líderes campesinos Adelso Gallo, Teófilo Acuña y Robert Daza se presentarán hoy ante  la Fiscalía 134 de Santa Marta  , luego de que Juez de control de garantías, otorgo su libertad.

Recordemos que el 22 de diciembre la Juez de juzgado 2.º penal  ambulante con función de control del garantías de pasto definió otorgar la libertad inmediata de los tres líderes campesinos capturados el 15 y 16 de diciembre en Meta, Sur de Bolívar y Nariño. Tras esta decisión los líderes  fueron liberados, y tras los respectivos desplazamientos llegaron a compartir las fiestas de fin de año con sus seres queridos y las comunidades.

La Juez ordenó que Adelso, Teófilo y Robert se presentaran durante los primeros cinco días de cada mes ante autoridad judicial. Además, un juez de segunda instancia decidirá también si los líderes afrontarán este proceso en libertad. Para las comunidades y sus organizaciones la decisión de la juez respeta la presunción de inocencia, pero limita las actividades y desarrollos de los lideres en sus territorios.

Le puede interesar: Capturan a líderes sociales, continua la arremetida contra el movimiento social

En un comunicado conjunto sobre la presentación ante autoridad judicial el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario CNA  exigen que cese el señalamiento y judicialización de los líderes sociales.

En días anteriores el  Congreso denunció que luego de la captura y posterior libertad de Adelso, Teófilo y Adelso han aumentado los seguimientos y hostigamientos a integrantes de estas organizaciones en la ciudad de Bogotá y en su sede.

Recomendado: Nos judicializan por defender los territorios

Desde las comunidades y sus organizaciones se preparan distintas actividades en las que exigen la #LíbertadAbsoluta de los líderes. En Saravena – Arauca se realizará una rueda de prensa luego de la presentación en la que Adelso Gallo junto a comunidades y organizaciones sociales hablaran de las practicas sociales genocidas aplicadas en este territorio.

«Los asesinatos, encarcelamientos y judicializaciones de los liderazgos en Arauca responde a practicas sociales genocidas que pretenden destruir el tejido social de las comunidades y sus organizaciones«

 

Rueda de prensa
- Advertisement -

Ultimas Noticias

Estudiantes de posgrado denuncian posible deserción masiva

Trochando Sin Fronteras - Enero 15 de 2021 Estudiantes de posgrado de la Universidad del Valle denuncia posible deserción masiva....
- Advertisement -

Destacados