Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Los pueblos se preparan, se aproxima el Congreso Nacional de los Pueblos


Cali, 26 de enero/ Trochando Sin Fronteras

En la ciudad de Cali se desarrolla la vigésima comisión política del Congreso de los Pueblos en la cual las organizaciones sociales y movimientos políticos regionales se alistan para afinar su propuesta de país de cara a la realidad que viven los territorios.

Fotos cortesía Comunicaciones Congreso de los Pueblos

Horas y horas de viaje no han sido impedimento para que hombres y mujeres se encuentren en el centro cultural comunitario Las Colinas entre el 26 y 28 de enero para recrear la construcción política del Congreso de los Pueblos en sus 8 años de proceso en el país.
Marylen Serna vocera del Congreso de los Pueblos al presentar la comisión política manifestó que “la misma tendrá la oportunidad de construir la ruta del congreso nacional de los Pueblos que se desarrollara en el mes de agosto.

Marilen “resalta la participación de las diferentes regiones en este espacio, pese a la afectación que viven sus territorios producto de la vulneración de derechos humanos y violencia ejercida por grupos paramilitares y militares”. El sueño por construir una propuesta de país con dignidad mantiene viva la esperanza en las comunidades más profundas de Colombia.

Esta comisión política esta signada por la presencia de los procesos, organizaciones, movimientos sociales e indígenas de la región suroccidental de Colombia quienes cuentas con una experiencia política y desarrollo organizativo que seguramente dejaran pautas para el desarrollo político nacional del Congreso de los Pueblos.

En los análisis iniciales que se desarrolla en esta vigésima comisión política los congresistas populares destacan la necesidad de avanzar en la construcción de autonomía y soberanía, fortaleciendo proyectos de economía propia y defensa del territorio. Otro aspecto que queda para el debate es la construcción de Movimiento social y político y la forma como la movilización social guiara la dinámica política del movimiento social colombiano, aspectos que afirma Marilen Serna “serán temas que se espera discutir en las regiones y el congreso nacional de los pueblos”.

Marilen Serna vocera del Congreso de los Pueblos nos cuenta porque es importante la vigésima comisión política de ese movimiento político y social.

Finalmente se siente un ambiente donde la unidad, el compromiso, el amor, la alegría la resistencia y la esperanza es más que palabras que hacen que los pueblos continúen juntos tejiendo el sueño de un país para la vida digna.

 

Facebook Comments