Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Los sectores sociales y la Alcaldía de Fortul trabajan mancomunadamente en contra de la drogradicción


Informativo Centro Oriente, abril 5 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Los sectores sociales y la Alcaldía de Fortul trabajan mancomunadamente en contra de la drogradicción

En el municipio de Fortul, departamento de Arauca, se está incrementando el flagelo de la drogadicción. Una problemática que afecta a la juventud y niñez. Por eso la Alcaldía de Fortul y las organizaciones sociales, ASOJUNTAS, gremios, la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional ASOJER, están trabajando para decirle no a la drogadicción en este municipio araucano.

La alternativa en los jóvenes es su integración en actividades recreativas y utilización del tiempo libre de manera sana. En la actualidad se adelantan programas culturales y deportivos, en el casco urbano y la zona rural, para generar un mejor aprovechamiento de estos espacios. Otro espacio de los jóvenes es la feria empresarial juvenil, lo que les permite realizar sus propias gestiones e intercambiar sus proyectos económicos.

El alcalde de Fortul Lenin Pastrana, afirma que trabajar coordinadamente con las organizaciones sociales y los gremios, es de vital importancia para que los recursos lleguen realmente a las comunidades, buscando por esta vía las condiciones para la vida digna.

Reportes:Elecciones del concejo superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia fueron interrumpidas por disturbios

El panorama de las últimas elecciones del Concejo superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, se han visto atravesadas por una serie eventos que no han permitido su libre desarrollo. En un primer intento en el año 2016 un grupo de personas sabotearon las votaciones por lo que se vieron obligados a realizarlas a comienzos de este año 2017.

Destacados:  Un sistema fallido de salud que es un negocio exitoso

Se programaron nuevamente para el pasado 31 de marzo, nuevamente un grupo de personas llegó al lugar donde se estaban llevando a cabo las votaciones y agredió con palos y piedras a los estudiantes que participan de la elecciones. Estas son las apreciaciones de Jonathan Camargo líder estudiantil de la UPTC.

Salud en el hogar:El trabajador de la salud debe suministrar información clara al paciente

Seguimos atentos a mejorar su salud, por eso esta sección de salud en el hogar, con el patrocinio del Hospital del Sarare, les compartimos los mejores consejos para que usted como usuario reciba una atención de calidad y pueda gozar de una vida tranquila. Hoy usted sabrá que información debe entregarle el doctor o doctora que lo atienda en cualquier centro de salud, por eso preste atención a estos datos, para evitar confusiones y complicaciones en la prestación del servicio.