martes, mayo 21, 2024

A la memoria de Miguel Quintero, líder campesino

En emotivo acto comunidades campesinas conmemoraron la memoria del campesino y líder Miguel Quintero. El evento fue organizado por el Movimiento de Trabajadores, Campesinas y Comunidades del Cesar (MTCC) junto con otras organizaciones sociales y populares.

Más leidas

El acto se efectuó el 27 de mayo, en Curumaní (Cesar), con la participación de centenares de comuniades que rindieron un homenaje a la vida y obra de este destacado líder social. Miguel Quintero fue un líder campesino que luchó incansablemente por la defensa de la vida y la permanencia en los territorios. Su legado sigue vivo en quienes continúan su ejemplo de lucha.

El Coordinador Nacional Agrario (CNA) afirmó:«Miguel sigue presente en quienes seguimos su ejemplo de lucha por la defensa de la vida y la permanencia en los territorios». El acto en memoria de Miguel Quintero fue un espacio para recordar su vida y su lucha, así como para reflexionar sobre la importancia de la defensa del territorio y la vida en la región del Cesar.

El MTCC, organizador del evento, es una organización que trabaja por la unidad y la defensa del territorio en el departamento del Cesar. La cual ha enfrentado numerosos amenazas para la permanencia en el territorio. Esta región del país ha sufrido la arremetida paramilitar, combinado a amenazas por parte de la Fuerza Pública.

En medio del evento fue recurrente escuchar a los participantes: «A pesar de estas dificultades, nuestras comunidades han demostrado una gran capacidad de resistencia y han continuado luchando por sus derechos y la defensa de sus territorios».

Para los campesinos el acto en memoria de Miguel Quintero fue una oportunidad para reafirmar el compromiso con la lucha por la defensa de la vida y la permanencia en los territorios. Además, de servir para fortalecer los lazos entre las diferentes organizaciones y comunidades que participaron.

Acto de memoria Miguel Quintero ¡Historia de vida!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img