Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Motociclistas de Madrid – Cundinamarca se movilizan contra prohibición de parrillero


Trochando Sin Fronteras, abril 17 de 2018

El pasado domingo 15 de abril, en el municipio de Madrid Cundinamarca, se llevó a cabo una manifestación de los ciudadanos madrileños en contra del  Decreto 074 del 21 de marzo del 2018, emitido por la administración municipal que encabeza el alcalde Orlando Cardona.

Dicho decreto prohíbe,  el tránsito de motocicletas con parrillero  hombre o mujer mayores de 12 años,  desde las 9:00 am horas hasta las 16:00 pm horas, en la parte urbana del municipio. Ante esta restricción los ciudadanos se movilizaron en sus motos por las calles del municipio hasta la alcaldía de Madrid, para acordar  una agenda con el alcalde, sin embargo, Orlando Cardona no atendió al llamado y exigencias de los habitantes.

Los ciudadanos muestran la importancia de la moto, como vehículo de transporte y de trabajo, en donde ésta es una herramienta de movilización y de sustento para las familias; mujeres y hombres,  desplazan a sus conyugues, hijas o hijos a sus lugares de estudio o trabajo, es así que, si se prohíbe el parrillero dificulta el bolsillo familiar al buscar otras opciones de movilización.

Además, se muestra que esta medida es un proceso de estigmatización, pues se tilda como delincuente al parrillero hombre o mujer, y no se da una solución más profunda a la delincuencia, los ciudadanos quieren mostrar que la solución no es el Decreto,  se debe abordar la inseguridad desde otra perspectiva.

la movilización culminó, con un dialogo entre los manifestantes y el secretario de gobierno Elkin Gaitán quien les informó que el alcalde Orlando Cardona iba hacer el respectivo proceso para comunicarse y acatar las exigencias de los ciudadanos madrileños.