15.8 C
Alba Iulia
viernes, julio 1, 2022

En Arauca y Meta las comunidades se movilizan

Más leidas

Movilización Arauca y Meta

Trochando Sin Fronteras – Enero 25 de 2021

Comunidades en Arauca y Meta exigen a entes gubernamentales y empresas petroleras  bienes colectivos y trabajo para superar la precariedad de sus condiciones de vida.

En Arauca comunidades y organizaciones sociales en Puerto Nariño se movilizan ante incumplimientos en la terminación de la obra de alcantarillado. Desde la madrugada mantienen cerrado el paso en la vía Saravena – Arauquita. Entre las exigencias plantean la necesidad de la terminación de obra, mejor acceso a este bien colectivo.

Por otra parte, en el Meta, comunidades exigen a Ecopetrol contratación de mano de obra local calificada y no calificada. Las comunidades movilizadas completan dos semanas de protestas.

La Asociación Arca que agrupa a comunidades y trabajadores del area de influencia de los corregimientos 4 y 7 en las áreas de las veredas Apiay y Pompeya en Villavicencio expresa que el 70% mano de obra contratada es de fuera del departamento. Práctica que excluye los habitantes de donde se extrae petróleo, hecho que incumple acuerdos con comunidades.

Le puede interesar: Ofensiva contra la Movilización y protesta social

Ricardo Apolinar docente universitario e investigador en temas mineroenergeticos plantea que: «Las empresas petroleras, intensivas en capital y precarias generadoras de empleo, crean perfiles laborales que no están en las zonas de influencia y siguen impulsando proyectos productivos asistencialistas, lo que termina de hundir a las comunidades en la pobreza»

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img