Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Movimiento social celebra libertad de los 13 líderes detenidos en Bogotá


Trochando Sin Fronteras/Bogotá

El Juez 44 Penal del Circuito de Bogotá declaró ilegal la captura de 13 estudiantes y líderes detenidos el pasado 8 de julio, acusados de participar en las explosiones en esa ciudad.

Plantón Frente a Juzgado

Plantón Frente a Juzgado

En la tarde de este viernes 11 de septiembre el Juez 44 Penal del Circuito de Bogotá dictaminó que la captura de los 13 jóvenes fue ilegal. Además anuló la medida de aseguramiento y ordenó la libertad de estas personas.

Se espera que en las próximas horas los jóvenes recuperen su libertad, aunque el proceso en su contra continúa.
La alegría en el movimiento social colombiano no se ha hecho esperar. José Murillo, vocero del Congreso de los Pueblos en la región Centro Oriente expreso: “Regocijo, fortaleza y mucha alegría nos embarga, mil felicitaciones al equipo de abogados y técnicos que dieron una pelea digna y propia, así como al conjunto de expresiones del Congreso de los Pueblos”

En las redes sociales el HT #LibertadSonInocentes ocupa el primer lugar en tendencias en Colombia.
Las personas que recuperan la libertad son: Paola Salgado, Estefany Lorena Romo, David Camilo Rodríguez alias ‘el profe’, Heyder Lamprea y Mauricio Gutiérrez Díaz.

Además se le otorgará la libertad a Víctor Orlando Díaz, Jhon Fernando Acosta, Sergio Segura Guisa, Gerson Yacumal, Daniel Eduardo Hernández, Luis Daniel Jiménez Calderón, Andrés Rodríguez Parra y Félix Gutiérrez.