Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Mujeres por la participación y la paz, voces femeninas para la transformación


Trochando Sin Fronteras, junio 1 de 2018

Este 1 de junio del 2018, se llevará a cabo los Diálogos Regionales de mujeres por la participación y la paz, en el auditorio de ASEDAR del Saravena – Arauca. Este lanzamiento nacional es una iniciativa que busca sumar miles de voces femeninas al proceso de paz; al proceso de implementación con las FARC y, a los diálogos de paz con el ELN

Los Diálogos son la apertura de un recorrido nacional que tiene como fin aumentar las voces femeninas frente a las problemáticas cotidianas y derechos humanos, agendando la articulación con los acuerdos en La Habana y negociaciones con el ELN, entre otros temas.

La iniciativa nacional, JUNTANZA DE MUJERES, ha ido organizando y concientizando en los territorios de la importancia de abordar la paz desde nuestro sentir, tejiendo apuestas de construcción de paz con rostro y sentido de mujer, como acción y propuesta fundamental para el logro de una vida digna.

Estos diálogos hacen parte de la ruta hacia la movilización nacional, cuyo fin es exigir la transformación de las condiciones sociales que hoy deprimen a la mujer y en general al pueblo que con llevan a condiciones precarias.

Las mujeres Congresistas populares hemos apostado siempre por una solución política al conflicto nacional y armado, fortaleciendo el movimiento femenino frente a los espacios y organizaciones, proyectándolo a la organización de un gran movimiento de mujeres.

Facebook Comments