Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Mujeres, voces por la paz, la vida y la participación


Trochando Sin Fronteras, agosto 17 de 2018

Por: Sandra Riveros – Trochando Sin Fronteras

Durante los dos días de trabajo realizarán diversas actividades,  en pro de construir sororidad, compartiendo las luchas y resistencias de las mujeres en los territorios

En la ciudad de Bogotá se dan cita durante los días 17 y 18 de agosto un centenar de mujeres de diferentes regiones de Colombia para conversar sobre la paz y su participación de forma activa y participativa en ella.

Mujeres de Cauca, Catatumbo, Centro Oriente, Caquetá, Medellín, Cali del Coordinador Nacional Agrario –CNA-, Confluencia de mujeres, Congreso de los Pueblos, Mujeres de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, y con la participación de delegados de área de paz de derechos humanos en la parte de conflictos, se da inicio a este encuentro de mujeres.

Este será un espacio para compartir experiencia y sororidad entre las mujeres de diferentes sectores organizativos y territorios donde la multiplicidad será parte importante para discutir las diversas miradas sobre la paz, la vida y la participación de las mujeres en el diario que hacer y que permitirá avanzar en una agenda común para la participación a los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.

Durante los dos días de trabajo realizarán diversas actividades,  en pro de construir sororidad, compartiendo las luchas y resistencias de las mujeres en los territorios. Temáticas de importancia como mujeres constructoras de vida y paz, mujeres defensoras guardianas de territorio  y la construcción de una ruta antipatrialcal son algunos de los ejes temáticos que  permitirán recoger insumos para la discusión y la construcción de política con mirada de mujer.

También se abordarán los  ejes temáticos y mandatos sectoriales de mujer  para  luego en  plenaria socializar el trabajo por ejes temáticos y construir una ruta de acción política, la protección y la seguridad de las mujeres elementos esenciales para hablar de paz y que no nos cueste la vida.

Facebook Comments