lunes, febrero 6, 2023

Niegan la libertad de imputado por el asesinato de defensora de DD. HH. en Casanare

Juez negó solicitud de defensa a Jaumer Piravan Barrios imputado por el asesinato de la defensora de derechos humanos y líder de Restitución de Tierras de Casanare Luz Marina Arteaga Henao.

Más leidas

En audiencia de Control de garantías que se surtió el 23 de enero de 2023, la juez 3.ª penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Villavicencio, negó la solicitud hecha por la defensa del imputado.

La defensa alegó que no se radicaron en los términos estipulados el escrito de acusación, mientras que la Fiscalía soporta haber radicado el mismo en los términos y la jurisdicción en la cual se llevaron a cabo los hechos, argumento avalado por el abogado representante de víctimas.

La juez resolvió mantener en detención preventiva a los dos posibles autores materiales del asesinato de la líder Luz Marina Arteaga Henao, argumentado que hay un hecho superado al haberse radicado en los términos el escrito de acusación.

Tras la decisión de la juez las partes no interpusieron recurso alguno, por lo que la decisión queda en firme. Recordar que el 12 de enero de 2022 Luz Marina Arteaga Henao fue reportada como desaparecida por sus familiares, para posteriormente aparecer asesinada cinco días después a orillas del río Meta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Vienen por nuestros recursos, el Comando Sur lo anunció

Este año, en el que arrastramos una guerra proxy, encargada por Washington, arrastrando a Europa, ningún rincón del mundo...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img