domingo, diciembre 3, 2023

Obreros de Boyacá y Casanare se organizan para reclamar sus derechos

Más leidas

Informativo Centro Oriente, abril 25 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Obreros de Boyacá y Casanare se organizan para reclamar sus derechos

El los departamentos de Boyacá y Casanare avanza la organización y articulación de la clase trabajadora. Precisamente en Nobsa Boyacá se realizó el Primer encuentro obrero- sindical de ese territorio. Este encuentro logro acuerdos para seguir aunados esfuerzos entre los sindicatos para exigir los derechos adquiridos a través de la lucha histórica de los trabajadores.

Asociación Nacional campesina manifiesta apoyo al gremio ganadero y lechero en Arauca

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro “ASONALCA” y El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia , la Corporación Regional de la Productividad Agropecuaria “CORRPROAGRO”, expresaron mediante un comunicado  el  apoyo y respaldo categórico con la iniciativa popular de  la realización de un control social y comunitario en diferentes puntos del departamento de Arauca a fin de certificar la producción campesina local que se transporta por las principales vías del departamento y con ello controlar el transporte y comercialización de productos de contrabando.

Colegios de Casanare continúan las protestas por falta de transporte escolar

Las historias se cuentan por si solas y son dramáticas y ponen en riesgo la vida de los niños, por ejemplo en el municipio de Monterrey, estudiantes de la Institución Educativa El Porvenir, manifestaron su preocupación por el riesgo que corren al transportarse hasta 4 niños en una moto, para poder acudir al colegio, por esta razón marcharon por las principales vías hasta llegar a la administración municipal en busca de soluciones a esta crisis que viven los estudiantes.

Fundación de derechos humanos Joel Sierra se pronuncia por los hechos violentos registrados en Arauca

Mientras la institucionalidad no para de hablar de las bondades del proceso de paz y los conflictos, en nuestro territorio Araucano se encrudece cada día más el accionar del conflicto político, social y armado.

Mediante un comunicado a la opinión pública la fundación de derechos humanos repudia los últimos asesinatos y hechos violentos que han sucedido en los últimos meses en el departamento de Arauca

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 377  en el siguiente reproductor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Urge retomar las Asambleas Populares

En forma breve se puede afirmar que el gobierno progresista enfrenta un agotamiento prematuro, en buena medida fruto de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img