Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Occidental de Colombia pretende destruir la convención colectiva de trabajo


Informativo Centro Oriente, marzo 27 de 2018

 

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Occidental de Colombia pretende destruir la convención colectiva de trabajo

 La empresa Occidental de Colombia que mantiene operaciones en los campos de Cari Care y Caño Limón en el departamento de Arauca presento una contra propuesta en la negociación que adelanta con la Unión Sindical Obrera  -USO- Arauca

Pablo Rojas Palma, presidente de la USO Arauca hablo con el Informativo Centro Oriente sobre la  intención de la empresa   que pretende  limitar la actual Convención Colectiva que tiene aplicación en todo el territorio nacional,  tras conocer esta pretención la USO Arauca inició la defensa de la Convención Colectiva de Trabajo. La negociación avanza en la ciudad de Bogotá entre una comisión en representación de la USO Arauca y la empresa Occidental.

Las mujeres del municipio de Pisba en el departamento de Boyacá conmemoraron  las diferentes luchas y trabajos que a diario adelanta  la mujer campesina. “

Con motivo de la celebración del mes de la mujer marzo mes de la mujer, en  Pisba en Boyacá conmemoraron su día con la consigna “Mujer trabajando por la libertad”. Un espacio de reconocimiento del papel de la mujer en la historia y en la sociedad.

Nuestra reportera popular Sandra Riveros entrevisto a Ivon Ramírez quien ha sido una de las líderes que ha venido luchando por la mujer campesina en el municipio de Pisba en Boyacá.

Mujeres asociadas a la Asociación de Mujeres Unidas por Casanare – ASMUC-  se reunieron con el Gobernador de Casanare

El pasado 21 de marzo en las instalaciones de la gobernación de Casanare en la ciudad de Yopal diferentes organizaciones  campesinas, de la mujer y  de jóvenes , sostuvieron una reunión  con el gobernador  de Casanare, Este espacio  se logra gracias a las  diferentes movilizaciones y en el se discutieron los pliegos y peticiones de las comunidades y las organizaciones sociales del departamento.

ha esta hora de la mañana le damos la bienvenida a Marcela Cely Naranjo integrante de la Asociación de Mujeres Unidas por Casanare-ASMUC  , nos relata  sucedido en este encuentro.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 358 en el siguiente reproductor.

 

Facebook Comments