jueves, septiembre 23, 2021

Comunidades denuncian asesinato de Oswaldo Pérez, líder social en el Sur de Bolivar

Según las organizaciones el 26 de julio en horas de la noche fue asesinado Oswaldo Pérez - Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Piojo, perteneciente al corregimiento Campo Alegre del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar.

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, julio 27 de 2021

En Denuncia Pública La Federación Agrominera del Sur de Bolívar y la Corporación Sembrar denunciaron el asesinato del líder social. Según las organizaciones el 26 de julio en horas de la noche fue asesinado Oswaldo Pérez – Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Piojo, perteneciente al corregimiento Campo Alegre del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar.

Oswaldo también era integrante y líder de la Federación Agrominera del sur de Bolívar  organización campesina y minera que desarrolla su trabajo en el Sur de Bolívar.

Según informaciones preliminares,  hombres armados pertenecientes al grupo que se identifica como frente 37 de las FARC serian los asesinos del líder. Oswaldo y su familia ya habían sido víctimas de intimidaciones por parte de supuestos miembros de este grupo. Lo que generó el desplazamiento de algunos miembros de la familia.

Para la Federación y la Corporación sembrar es preocupante que los grupos armados atenten contra los líderes sociales y comunitarios presentes en los territorios. Líderes y comunidades que nada tienen que ver con la confrontación que se vive en los territorios.

Las comunidades son enérgicas en condenar el asesinato de Oswaldo, además de exigir que no se atente, ni se involucre a la población en la contienda. También se exigió al Gobierno Nacional a  generar acciones garanticen que la población civil no siga siendo víctima.

A través de su cuenta en Twitter el Coordinador Nacional Agrario lamentaron y rechazaron el asesinato de Oswaldo en el Sur de Bolívar.

 

En esta zona del país ya se habían denunciado confrontaciones entre grupos armados, hechos que derivaron en desplazamientos. Además del asesinato de 2 personas en la vereda El Salto del corregimiento de Villa Uribe municipio de Montecristo.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

SKCC, cartón de Colombia y Fuerzas militares amenazan y estigmatizan a comunidades campesinas

Trochando Sin Fronteras, septiembre 22 de 2021 En comunicado comuniades campesinas denunciaron las amenazas y estigmatización vividas por parte de...
- Advertisement -spot_img

Destacados