Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Padres y estudiantes se manifestaron en contra el asedio y acantonamiento de las fuerzas militares en el centro poblado la paz


El ejército nacional continúa ubicado en predios de la institución educativa Andrés Bello poniendo en riesgo a la comunidad educativa.
Trochando Sin Fronteras. Julio 24 de 2015

est

En medio del conflicto entre el ejército y la insurgencia y tras una reunión de verificación donde se constató la presencia de las fuerzas militares en el centro poblado la paz, la comunidad escolar decidió salir a manifestar su rechazo al acantonamiento del ejército nacional en el centro poblado y en la finca de colegio Andrés Bello.
En dicha acción de rechazo, la comunidad escolar exige de manera vehemente que se respete  la vida, el derecho a la educación y se garantice la permanencia en el territorio.
La manifestación tuvo lugar en la carretera de doble sentido que comunica a los municipios de Saravena y Arauquita, a la altura del corregimiento de la esmeralda. Al bloquear el flujo vehicular, tanto padres como estudiantes  expresaban a la comunidad en general la situación crítica de orden público que están viviendo.
El ejército está acantonado en el centro poblado desde hace 5 meses arriesgando la vida e integridad de los habitantes y vulnerando el derecho a la educación de los niños y niñas, pues se ubicaron permanentemente en la finca del colegio y además varios combates se han presentado cerca al mismo. Por todo esto la comunidad representando el sentir del conjunto de los y las habitantes, salió a expresar su rechazo y a defender sus derechos.

Destacados:  Aumenta la represión contra los campesinos en el marco de la Minga