martes, mayo 28, 2024

Paramilitares arremeten contra organizaciones en el Sur de Bolívar

Paramilitares arremeten contra organizaciones en el Sur de Bolívar, la Federación Agrominera del Sur de Bolívar Fedeagromisbol denunció que a través de panfletos un bloque de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia es señala y estigmatiza.

Más leidas

La federación confirmó que un panfleto circuló luego de que esta organización hubiese denunciado la presencia de las AGC en el territorio, además de los fuertes enfrentamientos entre diversos grupos. Las AGC acusan a la federación de ser el principal instrumento de las FARC y el ELN.

El bloque Arístides Mesa Páez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia señala a la Federación Agrominera del Sur de Bolívar de realizar denuncias valiéndose inescrupulosamente del desplazamiento de las comunidades para que las Fuerzas Militares actúen. La denuncia a la que hace referencia las AGC es una Alerta en la visibilizan la situación de las comunidades en medio de los enfrentamientos entre las AGC y el ELN.

Vea aquí la Alerta Temprana

Frente a estos señalamientos y estigmatización la federación emitió un comunicado en que rechazan las acusaciones y exigen a las autoridades locales y nacionales, tanto civiles como militares, que actúen de manera inmediata para garantizar la vida, integridad y tranquilidad de las comunidades. En especial los integrantes y líderes de la federación en la serranía de San Lucas.

Recalcaron, además, que aunque se han efectuado las acciones necesarias, hasta momento no se ha escuchado la voz de las comunidades y su liderazgos, recibiendo del Gobierno Nacional un silencio abrumador.

En redes sociales usuarios han rechazado los señalamientos ejecutados por las AGC, piden que el gobierno Petro actúe. “El paramilitarismo como estrategia de Estado sigue señalando y persiguiendo a las organizaciones sociales. El gobierno Petro no actúa contra ni desmantela contra los grupos paramilitares”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Comunidades desde Alaska hasta la Amazonía piden a la Corte IDH la protección de los derechos de las poblaciones más vulnerables frente...

En respuesta a la opinión consultiva solicitada en enero de 2023 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por Chile...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img