Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Policía Nacional captura cuatro campesinos en medio de las jornadas de exigibilidad de derechos


Trochando Sin Fronteras, septiembre 18 de 2018

Campesinos en medio de la jornada de exigibilidad de derechos son capturados por la Policía Nacional, bajo los cargos de constreñimiento ilegal e incitación a la protesta.

Desde el dia 17 de septiembre en el departamento de Arauca, comunidades organizadas en  el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro de Colombia, realizan un paro cívico exigiendo los derechos constitucionales por el derecho a la protesta, movilización e inversión social.

En el desarrollo de esta actividad la Guardia Interétnica, Campesina y Popular del Centro Oriente en el municipio de Saravena realizaba una jornada de pedagogía por cada uno de los colegios explicando los motivos de dicha jornada, invitando a padres, estudiantes y profesores a solidarizarse con las luchas de las comunidades en el departamento.

Dentro de esta jornada pedagógica visitaron el  Colegio Técnico Comercial José Eustasio Rivera,  fue allí donde la  la Policía Nacional capturo ilegalmente a  cuatro guardias, despojándolos de sus bastones de mando y de sus teléfonos celulares y conduciéndolos a la estación de policía.

Los cuatro miembros de las guardia responden a los nombres de Pablo Emilio Gil, Mauricio Mendoza Patiño, Uriel García, Humberto Mateus, siguen retenidas, según información inicial se pretende realizar audiencia de legalización de captura bajo los delitos de constreñimiento ilegal e incitación a la protesta.

Esta es una muestra más, de la forma como el gobierno nacional y los gobernadores y alcaldes tratan a la población cuando deciden reclamar sus derechos, dándole tratamiento a la protesta social como delito y realizando falsos positivos judiciales, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, hace un llamado a los entes de Control, a la Defensoría del Pueblo , la personería, defensores y defensoras de derechos humanos para que estén pendientes de esta situación.

Facebook Comments