Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Por la defensa del territorio y la vida; segunda peregrinación humanitaria a la provincia de Lengupá – Boyacá


Los días 18 y 19 de agosto se realizará la segunda peregrinación a la provincia de Lengupá: “Porque el pueblo Colombiano está cansado de que le cuenten una historia que no corresponde a la verdad, nos juntamos para poder contar la memoria del pueblo y sus luchas”.

Trochando Sin Fronteras. Agosto 18 de 2015

Foto archivo: Galería de la memoria de las víctimas-Miraflores-Boyacá

Foto archivo: Galería de la memoria de las víctimas-Miraflores-Boyacá

Esta peregrinación se realizará en el sitio conocido como Buena Vista, límites entre los municipios de Berbeo y Paez, recordado por ser el lugar en el que los paramilitares desaparecían sus víctimas. Los pobladores de esta provincia junto a las organizaciones sociales de la región Centro Oriente de Colombia y la Red de hermandad y solidaridad con Colombia Redher, integrada por personas de diferentes países, se convocan a hacer acto de memoria, “para no olvidar a nuestros muertos”.

La primera peregrinación se realizó el 27 de septiembre de 2013 para esta misma fecha y contó con la presencia del padre Jesuita Javier Giraldo, quien instó a continuar con el rescate de la memoria de las víctimas.
Para este año se realizará la instalación de una galería, elaboración de simbología en el lugar, una intervención política de los delegados locales, regionales e internacionales, quienes darán a conocer su opinión sobre la situación de Derechos Humanos que vive Colombia.

Participarán comunidades locales de los municipios de Miraflores, Zetaquira, Campo Hermoso, San Eduardo, Berbeo, Paez y delegados de Casanare, Bogotá y otros municipios de Boyacá como Tunja y Sogamoso junto a los delegados internacionales que estarán en el territorio para visibilizar el atropello que ha vivido el pueblo Colombiano en temas de Derechos Humanos, despojo y daño al territorio por la explotación minero energética de empresas trasnacionales.

Destacados:  Las víctimas del conflicto conmemoran en Mongua, Boyacá, la memoria de sus seres queridos

Luego de este acto de memoria la caravana por la defensa de la vida y el territorio convocada por la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia Redher y que es acompañada por diferentes organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas la región Centro Oriente de Colombia, continuará con su recorrido por los diferentes departamentos, Boyacá, Santander del Sur y Sur de Bolívar terminado en Valledupar.