Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Primer Encuentro de Jóvenes Rurales Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia -ANJECO-


Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:  Primer Encuentro de Jóvenes Rurales Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia -ANJECO-

La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia ANJECO, realizará del 13 al 15 de abril en el municipio de Tame- Departamento de Arauca el Primer Encuentro de Jóvenes Rurales.

En este espacio los jóvenes rurales analizaran la realidad del campo desde la visión juvenil trataran temas como los territorios agroalimentarios, plan maestro de la Orinoquia, delimitación de paramos y la ley ZIDRES.

Así no lo informa LUIS CARLOS GOMEZ líder juvenil que participa del subsector rural de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia ANJECO.

 

 En el municipio de Arauquita se conmemoró el día de las victimas ….  con el lema que la historia no se olvide y de ella se aprenda

 Con un recorrido por las principales vías del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca se llevó a cabo la conmemoración del día de las victimas con participación de las asociaciones de víctimas del municipio de Arauquita. La Fundación De Derechos Humanos Joel Sierra, la personería municipal entre otras entidades.

Comunidad del corregimiento Morichal en Yopal Casanare busca solucionar la contaminación del rio Charte.

¿Qué implica el rechazo del Hábeas Corpus de Lula

En Brasil  el Supremo Tribunal Federal (STF) negó por seis votos contra cinco el Hábeas Corpus que podría haber librado al ex presidente de Brasil de ir a prisión mientras se resolvían las acusaciones pendientes de su juicio por corrupción

El fallo, pronunciado después de la medianoche del miércoles tras más de diez horas de debates, también impacta de lleno la carrera presidencial de la mayor economía latinoamericana que se dirimirá el 7 de octubre, al dejar prácticamente fuera del tablero al favorito en las encuestas. Condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en la trama de sobornos de la estatal Petrobras

Esteban Silva Cuadra, analista político nos cuenta desde su punto de vista que ay verdaderamente detrás de esta condena generada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil en contra de Lula.

En Panamá aprueban titulación de tierras colectivas en favor del Pueblo Emberá-Wounaan

El Pueblo Emberá – Wounaan, tras muchos años de lucha, logra obtener por parte del Ministerio de Ambiente de Panamá la aprobación para la titulación de tierras colectivas en la parte Este de la provincia de Panamá, lugar donde se ubican los asentamientos originarios.

Con este reconocimiento legal se benefician 42 comunidades Emberá, seis territorios Wounaan, los pueblos NasoGuna y Bribri, la protección de su cultura, y territorio.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 366  en el siguiente reproductor.

Facebook Comments