miércoles, octubre 5, 2022

Reconstruir el tejido social de la mano de la organización campesina

Más leidas

Reconstruir el tejido social de la mano de la organización campesina

Trochando Sin Fronteras, febrero 9 de 2020

La organización campesina en Casanare le apuesta a reconstruir el tejido Social,  La Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro -ASONALCA- trabaja en el fortalecimiento del sector campesino.

Ante la necesidad de fortalecer  la permanencia y  adquirir herramientas para la defensa del territorio ASONALCA-  impulsa la creación de comités locales. Espacios que  buscan fortalecer la organización social con el objetivo para gestionar, articular y construir vida digna en los territorios.

Además, esta iniciativa organizativa le apuesta a reconstruir el resquebrajado tejido social que dejó el paramilitarismo y la represión del Estado, como lo evidencian los resientes casos de las detenciones de los líderes socialesLas comunidades pretenden con la creación de los comités superar las adversidades e impulsar formas de resistencia, permanencia y economía propia en los territorios.

En dinámica de encuentro y construcción asociados y comunidades campesinas se reunieron en la Vereda Bucares del Municipio de Trinidad. En este escenario decidieron continuar con el fortalecimiento del tejido social en los territorio y en la conformación del comité de cacaoteros.

Powered by Trochando Sin Fronteras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Empleo mundial, implicaciones para la organización de los trabajadores

El aumento del costo de la vida, los incrementos de las tarifas de los bienes de consumo colectivo, los...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img