Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Rectores de Arauca respaldan a la comunidad educativa de La Paz


Piden mantener al margen del conflicto a la comunidad educativa y el respeto al derecho internacional humanitario.

Trochando sin Fronteras. 21 de julio de 2015.

Foto la paz - Arauquita

Verificación de la presencia del ejército en predios del colegio de la Paz

 

A través de un pronunciamiento público los rectores de las instituciones educativas del departamento de Arauca respaldaron la exigencia de la institución educativa y la comunidad de la paz, al solicitar respecto por el DIH, la educación y la niñez.

En el pronunciamiento dado a conocer este 20 de julio la Asociación de Rectores y Directores Rurales de Arauca –ASOREDA- manifiestan su apoyo a la Directora de la Institución Educativa Andrés Bello, Emperatriz Montes, que le exige a los actores armados en conflicto excluirlos del mismo. La comunidad educativa respalda a la rectora de la institución.

Además los rectores de ASOREDA solicitan a los entes de control del Estado colombiano atender el clamor de las comunidades que piden dejar por fuera del conflicto armado la educación y sus instituciones.

La comunicación firmada por William Arévalo, presidente de la Asociación de Rectores, exige la pronta solución a esta situación y la garantía de no repetición de estas acciones que involucran a la población civil y ponen en riesgo su integridad.

La comunidad de la vereda la paz y la institución educativa convocaron para este martes 21 la presencia del ministerio público, la alcaldía de Arauquita, la secretaria de educación y gobierno del departamento de Arauca, el asesor de paz y la comisión de paz de la asamblea.

 

Destacados:  El pueblo se pronuncia sobre la Paz