Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Se reactiva la Mesa de Única Nacional entre Cumbre Agraria y Gobierno Nacional


Informativo Centro Oriente, agosto 17 de 2017

Enfoque: Se reactiva la Mesa de Única Nacional

se ha vuelto a reunir la Mesa de Única Nacional establecida con el decreto 870 de 2014, a partir del paro nacional que se hizo en ese año. Con esta nueva sesión se busca que el gobierno cumpla con los temas de paz, derechos humanos, minería, territorio, economía propia, comunicaciones, salud y vivienda. Esta reunión desde el miércoles en la ciudad de Bogotá, y hasta el momento no ha arrojado buenas noticias por parte del gobierno Santos.

En esta oportunidad se han abordado los temas de Derechos humanos, salud y el reconocimiento de las guardias indígenas y campesinas, así mismo como el reconocimiento de la MUN como actor para concretar los acuerdos pactados en Santander de Quilichao en el 2016.

La actitud del gobierno de no cumplir su palabra, y dilatar la reunión, nos da la razón de que dolo la movilización de las comunidades, de la protesta alla en la calle garantiza que Santos y sus ministros se muevan rápido para que cumpla con los acuerdos.

Jaime Garzón todavía da buen ejemplo de como hacer periodismo

Este domingo 13 de agosto de 1999 la guerra sucia del Estado le quito la vida a Jaime Garzón. Aunque lo callaron para siempre, hay comunicadores populares que mantienen su legado con el trabajo diario de hacer radio para y con e pueblo. Hoy escucharemos al director de Arauquita Stereo, la emisora comunitaria de este municipio de Arauca, Eliecer Caceres para que nos hable de como influye Jaime y como trabaja para que la emisora comunitaria no deje olvidar el ejemplo que fue este periodista y humorista critico colombiano.

Escucha Aquí el audio completo de del Informativo Centro Oriente