.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Trabajadores de Tauramena exigen contratación de mano de obra local


Trochando Sin Fronteras, agosto 23 de 2019

Desde el pasado 21 de agosto, trabajadores agrupados en la Unión Sindical Obrera -USO- subdirectiva Tauramena y la Asociación de trabajadores -ASOINTRA-, realizan protesta pacífica en la estación Cusiana en el municipio de Tauramena, Casanare. La manifestación se da por la no contratación de mano de obra de la región, ni la socialización de los diferentes proyectos.
Los trabajadores con el acompañamiento de diferentes organizaciones sociales aseguran que se mantendrán en asamblea, el tiempo que sea necesario, hasta que avancen los diálogos para resolver los puntos del pliego de exigencias.

Históricamente con la llegada de las empresas petroleras a los territorios, las comunidades y trabajadores se han enfrentado a las políticas que estas empresas implantan, políticas que se contraponen a los derechos e intereses de los trabajadores, comunidades y el ambiente.
En horas de la tarde de hoy se estará reanudando el diálogo entre las partes luego de una demostración de voluntad de diálogo de los trabajadores quienes ayer dieron el primer paso, acordando la reanudación de operaciones y la salida de trabajadores de otros municipios. Ahora esperan que la empresa demuestre voluntad para avanzar en la concertación de los puntos del pliego.
Adjuntamos pliego completo de peticiones:

Pliego de peticiones

1. Que Ocensa se compromete que toda actividad o trabajo que se realicen dentro los contratos macros o proyectos nuevos con empresas contratistas o subcontratistas se socialicen e informen en espacios de seguimiento en el municipio de Tauramena.
2. Que Ocensa se compromete que los contratos marco se tenga como mínimo dos cuadrillas base con personal del municipio.
3. Que Ocensa se compromete que la mano de obra sea el 100% del municipio en estas actividades cortas, paradas, contingencias o proyectos nuevos sin importar la cantidad de días.
4. Que Ocensa se compromete a que los modelos de los carros al servicio de su operación sean igual a lo establecido con ECOPETROL en el municipio de Tauramena.
5. Que Ocensa se compromete que los servicios solicitados en cuanto a transporte de personal sea el 100% las cooperativas transportadoras del municipio, asi mismo que OCENSA se compromete a realizar los pagos puntuales.
6. Que OCENSA exige a sus empresas contratistas y subcontratista contratar las capacitaciones de curso de alturas se tomen los servicios con empresas locales en Tauramena.
7. Que OCENSA se compromete exigir a sus empresas contratista y subcontratista no exigir la tarjeta CONTEC de los ayudantes técnicos.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )