Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Trabajadores petroleros de Arauca entran en Cese de Actividades


Trochando Sin Fronteras, abril 20 de 2018

 

La medida de los trabajadores se produce en rechazo a pretensiones de Occidental de Colombia.

Trabajadores al servicio de la industria petrolera en el departamento de Arauca entraron en cese de actividades en rechazo a las nefastas pretensiones de la empresa Occidental de Colombia que desconoce los derechos de los trabajadores en la discusión de la nueva Convención Colectiva de trabajo.

Hoy termina la etapa de arreglo directo entre la Unión Sindical Obrera-USO Arauca y la empresa Occidental de Colombia, sin que al momento se vislumbren propuestas serias que permitan que los derechos de los trabajadores se reconozcan por una empresa que durante más de 30 años ha extraído la riqueza del departamento de Arauca.

Con el respaldo de la USO Arauca, los trabajadores de los Campos Caño Limón, Cari Care y Chipirón, cesaron sus actividades hasta tanto no se logre un acuerdo que resuelva las pretensiones de los trabajadores. A la pacífica y justa protesta, se han unido también las comunidades afiliadas a JUNCALI y JACUP de la zona de influencia de los campos.

La USO Arauca advierte, una vez más, que la empresa Occidental de Colombia LLC insiste con su nefasto contra pliego en arrebatar los derechos que con la lucha y la beligerancia de los trabajadores y comunidades hemos conseguido.

No podemos bajo ninguna circunstancia aceptar que la empresa desconozca todo el esfuerzo que ha hecho el sindicato frente al pliego de peticiones solo por darle una salida negociada a este proceso afirman los directivos de la USO en Arauca; además ratifican su voluntad de negociación y esperan que esta controversia se pueda resolver con la firma de la convención colectiva, pero también dejan claro que: “nunca hemos ni vamos a renunciar a los métodos de lucha de los obreros, hoy más que nunca la unidad, la lucha y la solidaridad de las comunidades y trabajadores hará posible que se logre un acuerdo convencional”.