El comité departamental de trabajadores y trabajadoras de la IPS MECAS y la Central Unitaria de trabajadores CUT suspendió mesa de interlocución. En un comunicado conjunto enviado a la opinión pública denunciaron el estancamiento de la concertación, ello debido a la ausencia de delegados de la empresa. Expresan que delegados no tienen poder de decisión para solucionar las problemáticas planteadas.
La suspensión de la mesa se realizó en el desarrollo de la tercera mesa de trabajo para la interlocución de los avances y acuerdos laborales, dicho encuentro se realizó en el 26 de septiembre en Arauquita – Arauca.
“…observamos en forma crítica el estancamiento de la figura laboral que va sacando paulatinamente a la precarización laboral al personal asistencial de la IPS MECAS…”
En la ruptura de la mesa los y las trabajadoras establecieron tres días de espera para que los delegados administrativos de la IPS pueden finiquitar la presencia del representante legal de MECAS, además para coordinar una nueva fecha de trabajo.
En el comunicado también exigen contratos laborales, salarios justos y los suministros de elementos de protección esenciales. En el documento entregado invitaron a los y las trabajadoras a ser partícipes activos en la defensa de los derechos como trabajadores.