martes, septiembre 27, 2022

Trabajadores y comunidades asisten a taller de DDHH en Yopal – Casanare

Más leidas

uso ddhh

Trochando Sin Fronteras – Enero 29 de 2021

Trabajadores y comunidades asisten a taller de Derechos Humanos y Paz en Yopal – Casanare. La Comisión de Derechos Humanos y Paz de la Unión Sindical Obrera -USO- realiza este taller con el objetivo de aportar en el conocimiento de los derechos humanos; además, de fortalecer los procesos sociales y avanzar en la defensa y permanencia en los territorios.

Por tres días los participantes recibirán elementos que les permita conocer sus derechos fundamentales; además, de organizar sus peticiones y acciones. Desde el 29 a 31 de enero, los trabajadores y comunidades trabajarán en este escenario de formación.

Estos escenarios pretenden en palabras de la Comisión de Derechos Humanos y Paz «Contribuir en la defensa, garantía, desarrollo y respeto de los derechos humanos de los trabajadores y comunidades«.

 

Las comunidades y organizaciones sociales participantes del escenario formativo expresan que: «En el contexto de arremetida contra las comunidades y las organizaciones sociales, estos espacios de formación nos plantea herramientas para afrontar y continuar en los territorios defendiendo la vida» Jhon Fredy Martínez Vargas – Vicepresidente de la USO – Tauramena.


Entre algunas de las organizaciones sociales participantes de encuentran la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia -ANJECO-; La Asociación de Mujeres del Casanare -ASMUC- y la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro ASONALCA. Estas organizaciones en medio de la arremetida han sufrido la estigmatización y judicialización de algunos de sus liderazgos; cómo en los casos de Hermes Burgos, Miriam Aguilar, Freddy Figueroa y Carlos Romero.

Recomendado: Capturan a líderes sociales, continua la arremetida contra el movimiento social

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Crisis del empleo y salida alternativa

Es permanente el disgusto por limitarnos a sobrevivir en miles de trabajos que no siempre llenan nuestras expectativas y...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img